La Guardia Civil está realizando gestiones “en el campo civil” para localizar soluciones tecnológicas que dejen substituir al buque en la investigación. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño podría irse de Tenerife próximamente y sin haber encontrado una alternativa eficaz para la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. Lo han afirmado los causantes de Salvamento marítimo en COPE Canarias.
De hecho, este jueves la madre difundió novedosas imágenes, pero retocadas para simular su posible aspecto actual. Beatriz no ha hablado con la prensa en ningún instante a lo largo de estos largos y también infinitos 43 días. No querían que nada pudiera poner en peligro la búsqueda y el descubrimiento de Olivia y Anna. La madre valor le cedió la labor de informar se la cedió a Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.
Beatriz, La Madre Valor De Las Niñas De Tenerife Que Mantuvo La Esperanza Hasta El Último Día
El Instituto Español de Oceanografía, al lado del Ministerio de Ciencia, está aconsejando a la Guardia Civil sobre elecciones tecnológicas para seguir buscando los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno cuando el Ángeles Alvariño se marche de las aguas de Tenerife. El presidente del Cabildo de Tenerife ha asegurado que una opción alternativa posible sería usar un submarino tripulado. Tomás Gimeno mantenía una relación sentimental con la directora de un centro de idiomas al que asistía a clases de alemán su hija Olivia. El día de la desaparición, en el momento en que la llevó a clase, le entregó a su pareja un bulto y le remarcó que solo podía abrirlo a lo largo de la madrugada, no antes. Encontró un fajo de dinero en efectivo y una carta donde explicaba con todo detalle su intención de sacar a sus hijas del país. Charlaron por teléfono a lo largo de la tarde-noche y ella le preguntó que de qué manera podía dividir a las pequeñas de su madre.
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación terminan de reconocer que no se encontró nada relevante. Sobre las posibilidades de localizar sus restos, el delegado incidió en que no se puede charlar de probabilidades. “Era ya bien difícil hallar indicios y se encontró a Olivia, algo que era inédito. Va a ser increíble si se encuentra algo más”, comentó Pestana, quien añadió que “no hay que perder la promesa de que podamos hallar mucho más rastros o pruebas que nos señalen algo mucho más”. La madre de las pequeñas quiere que el acto sea público para que todo el planeta pueda formar parte en la despedida, aunque no se conocen los datos de de qué manera se va a organizar. “Debe ser la despedida de todos pues es una cosa que ha sufrido la sociedad de españa”, mantuvo Amills. En un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram, Beatriz Zimmermann ha comparado a sus hijas con las hermanas personajes principales de la conocida saga de Disney \’Frozen\’, Anna y Elsa.
Fútbol La Furia Ucraniana Contra El Ex- Futbolista Tymoschuk No Cesa: Su Padre Lucha Y A Él Le Importa Un Bledo Su País
Enserio, que quiero agradecer a todo el mundo el empeño y el cariño que ponen porque les prometo que lo estoy recibiendo de alguna forma por el hecho de que lo siento, que todo el planeta me está apoyando. Siento que las pequeñas asimismo lo sienten y, de todo corazón, doy mis gracias, mil gracias y que en el momento en que aparezcan, que van a mostrarse, será merced a ustedes, a todo el acompañamiento que hemos tenido y a toda esa fuerza junta que lo vamos a poder. Gracias, de verdad, gracias a todos por todo el cariño que le ponen”. “Hola, este es un audio para todo el planeta, que siempre escribo cartas y en esta ocasión he amado mandar un audio.
El encargado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado que no hay que perder la esperanza de que se logren conseguir más indicios o pruebas que señalen “algo mucho más” en relación a Anna y Tomás Gimeno, y indicó que hay que esperar al trabajo que está realizando el buque oceanográfico \’Ángeles Alvariño\’. Por otra parte, informó que la Guardia Civil estudia otros medios que logren substituir al \’Ángeles Alvariño\’ y las proposiciones que hay en el mercado y los recursos públicos disponibles. Se quiere que sea un submarino que sea con la capacidad de rastrear profundidades que oscilan entre los 1.000 y 1.500 metros, además en una zona que no es fácil para cualquier instrumento de los que existen en el mercado y estén disponibles, apuntó Pestana. Anselmo Pestana apuntó que el barco sigue rastreando la región donde se perdió la señal del móvil inteligente de Tomás y donde apareció su lancha gracias a una tercera prórroga “muy ampliada”, y quiso poner en valor el trabajo realizado por el buque y el “extraordinario” compromiso que tuvo su tripulación con esta situación.
El buque oceanográfico \’Ángeles Alvariño\’ prosigue rastreando la zona donde se perdió la señal del móvil inteligente de Tomás y donde apareció su lancha merced a una tercera prórroga de la búsqueda. Beatriz Zimmermann, madre de las niñas desaparecidas Anna y Olivia, hizo un llamamiento en Instagram a fin de que las comunidades se llenen de candelas blancas como símbolo para localizar a su hija Anna. Han pasado ya mucho más de 40 días desde el instante en que las pequeñas Anna y Olivia desaparecieron en Tenerife al lado de su padre, Tomás Gimeno, sin dejar rastro.
Tomás Gimeno acabó con la vida de las pequeñas Olivia y Anna con el propósito de “provocar a su expareja el mayor mal que ha podido imaginar, a la que de manera deliberada deseó poner en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos”. Así lo recoge la juez titular del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 3 de Güimar, en un coche. Este nuevo registro pertenece a las diligencias pendientes de la reconstrucción de las horas precedentes al instante en el que presuntamente Tomás Gimeno acabó en esta casa con la vida de sus hijas, una de las cuales, Olivia, la mayor, fue hallada sin vida en el fondo del mar 40 días tras los hechos.
Sigue La Búsqueda De Los Cuerpos De Anna Y Tomás Gimeno
La Guardia Civil está realizando gestiones “en el campo civil” para poder tener soluciones tecnológicas que dejen substituir al buque en las labores de búsqueda. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que se dispondrá de los medios precisos para seguir intentando encontrar a Tomás Gimeno y la bebé Anna una vez que el buque Ángeles Alvariño se vaya. Este clase de crueldad es la que Tomás Gimeno ha ejercido sobre Beatriz, la madre de las pequeñas de Tenerife, al asesinar presuntamente a sus 2 hijas con la intención de provocarle “el máximo daño viable”, según recopila el auto del caso. Es la que se ejerce sobre los hijos de la pareja o matrimonio con el objetivo de hacer daño a la mujer. Esta clase de crueldad es la que Tomás Gimeno ha ejercido sobre Beatriz, la madre de las pequeñas de Tenerife, al matar presuntamente a sus dos hijas con la intención de provocarle “el máximo daño posible”, según recoge el coche del caso. Una de las bolsas de deporte que los estudiosos hallaron lastradas por el ancla del barco de Tomás se encontraba rota y dentro no había nada.
Avituallamiento Del Ángeles Alvariño
Olivia y Anna llevan desaparecidas desde el pasado martes 27 de abril, cuando su padre, Tomás Gimeno, advirtió a su expareja en una llamada de que no volvería a verlas nunca. Hasta el momento, la única certeza que se tiene es que el padre zarpó esa noche en su barco, si bien las cámaras cercanas apuntan a que en la embarcación no había indicio de las pequeñas. Horas después, la nave fue encontrada flotando y sin ancla, cerca del puertito de Güimar, sin rastro alguno de ningún navegante.