Las Letras No Se Ven Nitidas En Mi Pc

Cuando utilizas un PC con Windows 10 puedes verte en la extraña situación de que algunas ventanas se ven borrosas pero otras no, especialmente cuando éstas ventanas o aplicaciones contienen texto. Estos problemas son más frecuentes de lo que puedes llegar a pensar y, de hecho, Windows 10 a veces lo detecta y te guía en el proceso para solucionarlo, pero hay veces en las que no. En todo caso, te vamos a contar por qué sucede esto y qué debes hacer para solucionarlo. Es por todo ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de esos problemas que sin poder considerarse como grave, puede resultar muy molesto. Como suele suceder en estos casos en Windows 10, el propio software program nos presenta varias posibles soluciones para todo ello de las que podemos echar mano, como veremos. Pues bien, en este caso concreto nos queremos centrar en aquellos casos en los que, de buenas a primeras, empezamos a ver las letras borrosas.

Otra causa de las letras borrosas en Windows puede deberse a una mala configuración en las opciones de rendimiento. Para solucionarlo deberemos de entrar en «Inicio» y en «Cortana» escribimos «Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows». Aquí nos situamos en Sistema, y en el apartado de pantalla veremos un apartado llamado Escala y distribución, justo por encima de la resolución. Esto es una lista desplegable que nos recomienda una determinada escala, que la que deberíamos establecer para solucionar el problema.

Comprueba Los Ajustes De Apariencia Y Rendimiento De Windows

Las letras borrosas son un problema al que podemos enfrentarnos en alguna ocasión, algo que se vuelve tremendamente incómodo. Además de ser algo desagradable, lo peor es que no sabemos a qué puede ser debido, qué es lo que está sucediendo. Por eso, vamos a comentar algunas cosas que puedes hacer para acabar con ellas. Hola, dos años después estoy exactamente con el mismo problema, mismo modelo de monitor pero en 27″, se ve muy pequeño y si configuro para verlo más grande se ve borroso.

las letras no se ven nitidas en mi pc

Si todo está correcto y las letras se siguen viendo borrosas en Windows 10 te aconsejo que sigas leyendo el siguiente método. Ahora seleccionamos a la izquierda «Pantalla» y nos fijamos en que a la derecha la resolución y escala se muestren como «Recomendada». Una vez dentro le damos al apartado que cube «Sistema», es aquí donde se encuentra la configuración de nuestra pantalla. Con el fin de solucionar el fallo del que os estamos hablando en estas mismas líneas, también podemos echar mano de una función de Windows no demasiado conocida. En concreto nos referimos a la llamada ClearType, algo a lo que accedemos tecleando su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, por ejemplo.

Actualizar Los Drivers De La Tarjeta Gráfica

Independientemente del modelo de placa de video que use, se recomienda probar primero las opciones ofrecidas en el Panel de control de Windows. Es possible que no encuentre la misma cantidad de opciones de configuración que en el software program de su tarjeta de video, pero puede hallar la solución a su problema de una manera más fácil, rápida y segura. Sí, puede parecer un métodoalgo simple para solucionar las letras borrosas en Windows 10 pero es lo primero que debes de hacer es cerciorarte que la resolución de tu monitor se ejecuta bajo la configuración recomendada del sistema.

Sin embargo, es posible que alguna aplicación o nosotros mismos hayamos hecho algún cambio sin darnos cuenta y sea lo que está haciendo que se muestre este molesto efecto visible sobre las letras en Windows 10. Por lo tanto, debemos asegurarnos que estas dos opciones estén establecidas con los valores recomendados. Si estás leyendo estas líneas seguro que no es la primera vez que cierras los ojos y los vuelves a abrir o te los frotas los ojos con las manos porque estás viendo el texto borroso en tu PC. Sin embargo, si esto ocurre tanto en las fuentes del sistema como en otras aplicaciones, es possible que no sea problema de tu vista, ya que es uno de los problemas habituales en el sistema operativo de Microsoft. A continuación, vamos a mostrar qué podemos hacer para solucionar los problemas con las letras borrosas en Windows 10. En el sistema operativo Windows 10 podemos encontrarnos con el siguiente problema.

Solución Four: Opciones De Rendimiento De Home Windows 10

Si usa un monitor DVI o HDMI, es posible que no pueda seleccionar la resolución óptima para su hardware por problemas con el controlador, por lo que deberá forzar una resolución personalizada. Esto nos abrirá la ventana con las opciones de rendimiento de Windows 10 en donde, dentro de la pestaña Efectos visuales, tenemos que buscar la opción Suavizar bordes para las fuentes de pantalla. Marcamos esta casilla, aplicamos y aceptamos para que los cambios se guarden y comprobamos si hemos conseguido que se vean bien las fuentes en el equipo. Puede ser que Windows no lo encuentra, por lo que es posible que no lo haya y el problema se deba a otra causa. Si sabemos cuál es el modelo y fabricante de la tarjeta, entonces lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a esta internet, buscar la última versión del driver y descargarlo siguiendo las instrucciones indicadas. Si por el contrario no tenemos esa información, entonces podemos es cuando tenemos que ir al Administrador de dispositivos desde el menú Win+X y seguir el proceso como hemos dicho, o reinstalar si es necesario.

Si realizas alguno de los siguientes movimientos en un ordenador con Windows 10 puedes verte afectado por el problema de las aplicaciones borrosas. Si te ocurre, posteriormente te informaremos sobre cómo arreglar este inconveniente. En este último caso no te haría falta, ya que Windows es capaz de descargar los controladores de manera automática.

Solución 2: Configuración De Resolución De Pantalla Incorrecta

Y no solo eso, sino el procesador del que dispone tu ordenador, memoria RAM, and so on. Haga clic con el botón secundario del mouse en el escritorio y seleccione Resolución de pantalla. Así, la podremos poner en marcha, tras lo cual nos encontramos con un selector donde podemos activar el optimizador de texto de Windows o ClearType. A continuación pulsamos en el botón de Siguiente para que la función como tal haga las pertinentes comprobaciones internas por sí misma. Esto consta de cinco pasos que podemos ir confirmando para mejorar la legibilidad del texto en Windows.

En la ventana que se abre, ve a la pestaña Compatibilidad y luego pulsa sobre el botón «Cambiar configuración elevada de PPP». En muchos casos, cuando Windows detecta que ciertas aplicaciones o ventanas se ven borrosas, aparecerá un mensaje indicándotelo y te llevará a las opciones de configuración para tratar de solucionar el problema. La parte mala de esto es que la guía de Windows se queda ahí y no te dice qué es lo que debes hacer para arreglar el problema, así que vamos a contártelo nosotros. Si ves las letras borrosas en Windows 10 tanto en las fuentes del sistema como en aplicaciones y editores de texto, muy posiblemente no sea cosa de tu hardware. Es más, casi nunca se debe a error físicos de los componentes de tu equipo, sino a una mala configuración de tu propio sistema. Hoy veremos todas las posibles soluciones para solucionar este común problema.