Línea Del Tiempo Del Día Internacional De La Mujer

Lo que es cierto es que, desde 1975 los derechos de la mujer entraron en la agenda del gobierno. A ella le prosiguen más de treinta montajes con los cuales viaja por todo el territorio español y otros países. A propuestas como “Silenciados” (programada en el Festival Iberoamericano de Bogotá 2010), “Tocar Madera” o “Radiante Nostalgia”, de la compañía Sudhum Teatro, de la que fue miembro durante diez años, se suceden otras como “ClimaX”, (más de cuatro años en el Teatro Alfil de La capital de españa), “Ojos Bonitos”, o “Nude and Naked” de María Escobar. Empieza su trayectoria en 1996 en el teatro, desde ese momento no ha dejado de formarse, investigar, trabajar y evolucionar. Una mujer empoderada se siente mucho más cómoda en una organización plana que en una organización jerárquica.

El Día En todo el mundo de la Mujer es un buen momento para pensar acerca de los adelantos logrados, soliciar más cambios y festejar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Desde las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real nos unimos a esta conmemoración para lograr una sociedad más justa, más pacífica y mucho más sostenible. Les invitamos a conocer nuestras bibliotecas y a festejar este día, para ello disponemos de numerosas lecturas y distintas ocupaciones sobre esta temática. Hoy celebramos el Día En todo el mundo de la Mujer, un día para combatir por su igualdad, su participación y su empoderamiento en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.

Confederación Autismo España

El Museo Nacional del Prado publica en su canal oficial de YouTube un vídeo divulgativo de ilustraciones animadas, creado por Esther Peces, para dar a conocer el señalado papel que las mujeres desempeñaron en la formación de las colecciones del Museo del Prado. El día 11, viernes, un conjunto de mujeres del Valle del Jerte participantes en el emprendimiento de Prado EducaciónDel valle al Pradorecorrerán el Museo con el propósito de saber y reflexionar sobre la representación de las mujeres dedicadas al sector agrícola en la pintura. Marina Chinchilla, Directora Adjunta de Administración del Museo Nacional del Prado, clausurará la serie de directos de Instagram aplicados cada día a día de las mujeres que trabajan en el Prado, y será la día final del SimposioProtagonistas femeninas en la formación de las colecciones del Prado. Un nuevo vídeo de ilustraciones animará a los seguidores del Prado en YouTube a conocer a aquellas mujeres que promocionaron, coleccionaron e inspiraron ciertas obras de arte mucho más emblemáticas de esta institución.

A lo largo de la crisis sanitaria las mujeres han estado en primera línea y desempeñando un papel increíble, como trabajadoras en el campo sanitario y en servicios sociales, la ciencia, la investigación y asumiendo también los cuidados en el campo más privado. La identificación precoz del trastorno del fantasma del autismo es primordial para entrar a una valoración diagnóstica especializada y a los apoyos que la gente necesitan, por lo que tiene una gran influencia sobre su calidad de vida y su confort sensible. A raíz de la crisis sanitaria, han surgido nuevos óbices que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. En el mundo entero, las mujeres se combaten a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo, a la pobreza y a un aumento de la violencia de género como ahora se ha señalado.

Autismo España

Siguiendo la línea del tiempo, la Revolución Rusa de 1917 fue fundamental en la crónica de poder de la mujer. Una huelga de las mujeres rusas puso contra la espada y la pared al Zar de ese momento, quien concedió a las mujeres el derecho a voto. La guía “Recomendaciones para la detección y el diagnóstico del TEA en pequeñas y mujeres”, elaborada merced a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, puede descargarse de forma gratis aquí. Resulta indispensable aumentar la capacitación de los equipos profesionales y dotarles de herramientas prácticas que logren integrar en su desempeño frecuente. Las mujeres asesinadas como consecuencia de la crueldad de género en 2021 han sido 43, a los que existen que añadir también los 6 inferiores asesinados.

línea del tiempo del día internacional de la mujer

En las siguientes líneas recorremos el tiempo realizando una parada las fechas claves del origen del Día En todo el mundo de la Mujer.

Desde entonces encadena trabajos en televisión (“Ana y los Siete”, “Hospital Central”, “La Sopa Boba”, “Querer es para Siempre y en todo momento”, entre otros) y proyectos en teatro, donde debuta con “Antígona en Nueva York”, apuntada por Zywila Pietrzak. Representamos a 157 entidades que prestan apoyos y servicios especialistas a la gente con trastorno del fantasma del autismo y sus familias. Estamos trabajando por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España. Existe un extenso desconocimiento sobre de qué forma se muestra el autismo en pequeñas y mujeres y de qué forma impacta en su calidad de vida, ya que se ha considerado una condición en la mayoría de los casos masculina.

Fomentar la investigación científica relativa a las manifestaciones del autismo en niñas y mujeres, tal como sobre su detección y diagnóstico. Investigar sobre la sensibilidad de las herramientas empleadas para la detección y diagnóstico del TEA en la situacion de las pequeñas y mujeres, y ajustarlas si es requisito, de forma que recojan adecuadamente sus manifestaciones clínicas. Contar con equipos profesionales multidisciplinares enormemente cualificados, que incorporen el método clínico experto y el conocimiento sobre las cuestiones de género que tienen la posibilidad de afectar al diagnóstico del TEA. Retardo en su identificación y en el acceso a los recursos de acompañamiento especializados para fomentar su desarrollo personal y su calidad de vida.

Este día que conmemoramos es un buen instante para la reflexión sobre los logros logrados en los últimos tiempos en materia de igualdad y especialmente para planear los retos pendientes para eliminar todas y cada una de las maneras de discriminación contra las mujeres y pequeñas que persisten el día de hoy en la sociedad. Según ONU Mujeres, es verdad que la situación de la mujer a nivel mundial consiguió progresar bastante en los últimos años. Sin embargo, aseguran que “el cambio real fué desesperadamente lento” y que “ningún país ha alcanzado la igualdad de género”. Estoy firmemente convencida de que las mujeres pueden lograr los mismos desenlaces expertos que los hombres. En Suecia, por ejemplo, cerca del 80 por ciento de las mujeres trabajan, muchas de ellas en puestos de dirección.

Fueron Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott quienes concentraron a mucho más de cien personas en la primera Convención nacional por los derechos de la mujer en 1848 en Seneca Falls, Nueva York. Por aquel entonces la mujer no podía votar, ni presentarse a selecciones, ni ocupar cargos público, ni participar en nada relacionado con la política. El 8 de marzo de 1875 más de 100 mujeres que trabajaban en una factoría de textiles organizaron una protesta por sus bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraran los hombres de la misma fábrica.