Luna De Jupiter Que Tiene Hielo Y Agua Como Se Llama

Su superficie está cubierta de hielo, una peculiaridad que la transforma en entre las lunas con mayor reflectividadde luz solar que conocemos. El primer instrumento de ciencia que se implementará será un espectrógrafo ultravioleta, llamado Europa-UVS, y procurará signos de plumas por encima de la superficie del satélite. El instrumento recopila la luz ultravioleta y luego separa las longitudes de onda de esa luz para ayudar a saber la composición de la parte superior de la luna y los gases de la atmósfera. Desde la misión Galileo en los años noventa ninguna sonda ha estudiado Europa en detalle, lo que hace difícil conocer información sobre este planeta helado. Pero próximamente podríamos tener respuestas de las metas Clipper y JUICE, y el nuevo estudio solo ayuda a ese potencial. Europa, la luna de Júpiter, tiene una corteza gruesa bajo la que podría existir un océano profundo, entre los sitios más prometedores para buscar vida fuera de nuestro planeta.

luna de jupiter que tiene hielo y agua como se llama

El hidrógeno se marcha hacia el espacio exterior por su poca masa, pero el oxígeno queda atrapado y forma una tenue atmósfera. No te incordies en imaginar si podrías respirarlo, la densidad de ese oxígeno es bastante baja así como te congelarías al momento a tan bajas temperaturas. Si hay algún lugar donde logre existir vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar, la luna Europa, el satélite de Júpiter, tiene muchas posibilidades. Esta es la primordial conclusión de los investigadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que han creado un nuevo modelo sobre los depósitos geoquímicos que hay dentro de los océanos subterráneos de Europa. Indagaciones precedentes sugerían que el hielo en la área de Ganímedes podría pasar de sólido directamente a gas, saltando una manera líquida, de modo que el vapor podría formar parte de la delgada atmósfera de la luna enorme.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Magnet:

En cambio, Europa prácticamente no posee atmósfera y está en la mitad de la barahúnda de radiación que emite el enorme y feroz campo magnético de Júpiter. Niebur dice que hay tanta radiación sobre la área de la luna que, si un humano estuviera desprotegido en Europa, moriría en 10 o 20 minutos. De la misma la compañera lunar de la Tierra, el lado iluminado por el Sol de la luna joviana Europa resplandece.

Esto acaba sometiendo al satélite a una mayor fuerza gravitatoria y llega a distorsionar su forma. La atmósfera de Europa es muy débil pero raramente está formada de oxígeno, un hecho que no debe llevarnos a opinar que la misma nos dejaría respirar serenamente sobre su área. En la situacion de Europa en el momento en que está más cerca de Júpiter su océano se agita con tanta crueldad que la corteza helada de su superficie se agrieta. En sus polos las temperaturas rondan los 220 grados bajo cero, mientras que en su ecuador se ubican en unos 160 grados en negativo. Conforme los instrumentos vayan llegando, se integrarán en la nave espacial y se comprobará su desempeño.

El principal objetivo de su investigación se centró en conseguir de dónde podría haber venido el agua subterránea de Europa. Estos esclarecedores descubrimientos contribuyen al conocimiento de los científicos de la atmósfera de Ganímedes y se suman a la emoción que rodea a la misión JUICE planeada por la ESA que se lanzará en 2022 y que va a llegar a Júpiter en el año 2029. En esta misión, JUICE va a pasar por lo menos tres años estudiando el planeta y tres de sus lunas mucho más enormes, poniendo especial énfasis en la luna que nos ocupa, Ganímedes.

Pues bien, resulta que entendemos muy bien qué puede remover un cráter y hablamos de una renovación incesante de la corteza, como sucede en la Tierra con el fondo oceánico, que se crea y se destroza en un período sin fin. Entender el sistema joviano y desentrañar su crónica, desde su origen hasta la posible aparición de entornos habitables, nos dará una mejor entendimiento de de qué manera se forman y evolucionan los planetas gigantes gaseosos y sus satélites. El descubrimiento asegura que, a día de hoy, Europa es el principal candidato en el Sistema Del sol para albergar vida fuera de nuestro planeta. Esa enclenque atmósfera es inútil de filtrar la radiación que azota la superficie de Europa y que la transforma en un lugar peligrosísimo sin la protección adecuada. No debería sorprendernos tras todo cuanto hemos leído en los puntos anteriores puesto que hemos afirmado que esta luna es una bola de hielo y agua salobre. Júpiter es un enorme de gas que ha sido considerado como un emprendimiento de estrella errada.

“europa Es Una De Nuestras Mejores Oportunidades Para Localizar Vida En Nuestro Sistema Solar”

Esta enorme luna podría tener bajo su superficie helada una proporción de agua que podría superar a la de todos lo océanos de la Tierra. Se trata de un resultado importante pues afianza la iniciativa de que ese océano de agua líquida existe, ya que contamos con patentizas indirectas», apunta a EL MUNDO Olga Prieto, geóloga planetaria del Centro de Astrobiología (CAB-CSIC-INTA). Se espera que una misión de la NASA llegue a Europa a mitad de los años 2020, en forma de un satélite que orbite a su alrededor y una sonda que aterrice en el planeta y analice su superficie. Antes que eso, en 2022, la misión 2022 que va a llevar con rumbo a Ganímedes va a aprovechar para tomar fotografías de Europa a su paso. La NASA confirma el hecho basándose en géisers de agua localizados por el telescopio Hubble. Europa, sexta luna de Júpiter, es la más estable aspirante a albergar vida fuera de la Tierra.

Según sus cálculos, esta gran masa de agua salada tendría unos 100 km de profundidad (aproximadamente diez ocasiones mucho más que los océanos mucho más profundos de la Tierra) y se hallaría bajo una corteza de 150 kilómetros de espesor, compuesta en su mayor parte por hielo. La primera es la de un océano que ocupa toda la capa inferior de Europa, con el mantón de la luna justo debajo. Es en ese océano donde se podría encontrar vida, del mismo modo en el que está en algunas fumarolas submarinas de nuestro mundo.

El cuerpo principal de la nave espacial es un módulo de propulsión de tres metros de altura, desarrollado y construido por el Laboratorio de Física Aplicada de la Facultad Johns Hopkins con la ayuda del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y el JPL. El módulo, pertrechado con electrónica, radios, cableado y el subsistema de propulsión, se mandarán a este último esta primavera. Los resultados proponen que la presencia de sales diferentes influirá en cualquier viable resplandor que viene de la superficie de la luna helada, una característica que quizá «podría asistirnos a observar Europa con otros ojos», afirma.

Podríamos compararlo con elegir a dónde ir a comer en función de lo lleno que veamos el lugar de comidas. Naturalmente que un restaurante vacío puede servir comida deliciosa, pero si necesitamos ir a lo seguro porque nos falta tiempo no dudaremos en ingresar al más concurrido. Resulta que el vapor podría ocasionar esta característica, y la ubicación de esta diferencia sería precisamente donde estaría el vapor de agua si se desgasificara en el ecuador de la luna.

En este momento, tras observar las últimas 2 décadas de datos del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESAm los científicos han anunciado el hallazgo de prueba de vapor de agua en la atmósfera de Ganímedes, por primera vez en la historia. Esto es, en este nuevo y emocionante descubrimiento, los científicos han encontrado prueba del resultado de la sublimación del hielo de la superficie de la luna. La última misión en Europa fue la Galileo, que orbitó Júpiter y sus lunas entre 1995 y 2003. Esto quiere decir que hablamos de un satélite rocoso con un núcleo sólido que sometido a unas temperaturas más equilibradas estaría completamente cubierto de agua líquida, en tanto que desaparecería esa colosal corteza de hielo y quedaría expuesto su océano de agua salobre. La luna del sistema joviano siempre fué entre los grandes aspirantes a albergar organismos extraterrestres merced a su gran océano de agua salobre. Esta masa de agua — con una hondura de 60 a 150 km — cubre el mantón rocoso que circunda a un núcleo de hierro en una configuración similar a la de nuestro planeta.

“Está sucediendo, se está volviendo real. Se está volviendo tangible”, añade. “Estamos accediendo en la fase en la que vemos de qué manera se unen todas las piezas”, dice Jan Chodas, gerente de proyectos de Europa Clipper, del JPL. “Será muy emocionante ver de qué manera se integran y prueban el hardware, el programa de vuelo y los instrumentos. Para mí, es el siguiente nivel de hallazgo. Aprenderemos de qué forma va a funcionar realmente el sistema que diseñamos”, añade.

luna de jupiter que tiene hielo y agua como se llama

El telescopio espacial Hubble advirtió 2 chorros de agua líquida saliendo a presión del hemisferio sur de Europa, confirmándose las teorías. Aunque en todo lo que te he contado hay algo sospechoso y puede que te hayas dado cuenta. Ganímedes se convirtió en un espacio al que estamos prestando mucha atención últimamente. Los científicos acaban de advertir vapor en la atmósfera de la luna mucho más grande de Júpiter. Si bien es cierto que se sabe desde hace unos años que Ganímedes alberga agua, anteriormente se creía que la mayoría se había congelado en la área de la luna o estaba probablemente atrapada como un líquido bajo capas de hielo masivas.

Necesitamos Ir A Europa

El motivo es que es el único lugar donde ha emergido agua y no se han encontrado rastros de tectónica de placas en su superficie, como era la situacion de Europa. Los astrobiólogos se plantean dónde buscar vida fuera de la Tierra y entre las claves aparentemente permanezca agua líquida, pues entendemos que funciona espectacular como disolvente para hacer más simple las reacciones químicas que nos dejan vivir. Esto no quiere decir que se considere un criterio preciso a fin de que brote la vida, pero tenemos que ser prácticos y es el único disolvente que entendemos al 100% que puede cumplir esas funcionalidades biológicas.

Los científicos observaron el comportamiento de las dos auroras para saber que debajo de la corteza de Ganímedes hay una gran masa de agua salada que influye en su campo magnético. «Siempre le di vueltas a la iniciativa de cómo podíamos emplear un telescopio de manera distinta. ¿Es posible emplearlo para mirar lo que hay dentro de un cuerpo planetario? Entonces pensé en las auroras, pues están controladas por el campo magnético. Si observas una aurora de la forma correcta, puedes conseguir información sobre el campo imantado. Y si sabes de qué forma es el campo imantado, obtienes información sobre el interior de esa luna», explicó a lo largo de la rueda de prensa telefónica Joachim Saur, investigador de la Universidad de Colonia y creador principal de este trabajo.