Musica Romantica En Español De Los 80 Y 90 Para Escuchar

El tema, si bien hubo quien lo ha asociado a la ambigüedad, pues ve la luz en los años de la Transición -aún no se había aprobado la Constitución vigente en España-, charla de un tipo que cae rendido a los pies de una mujer. O eso cabría comprender por la letra y el contexto popular del momento… Hubo quien lo ha vinculado con el travestismo o a un gatillazo… Sí, amig@, de qué manera oyes. Para un servidor, el disco Astronomía razonable de El Último de la Fila es uno de los mejores de cuantos se han anunciado en la historia del pop-rock en castellano.

Publicada como single primordial de su álbum y película Purple Rain, Prince además de cantar y de dirigir el vídeo musical, toca todos los instrumentos que aparecen en la canción. Tan solo una gota de agua en el océano de talento de este malogrado titán de la música. En este momento que Bono atrae más atención en su faceta bien de iluminado o de charlatán, es simple olvidar lo enormes que fueron U2, gracias sobre todo a power ballads como esta. Extraída de su colosal álbum The Joshua Tree, fue el primer single de los irlandeses en llegar como mucho alto de las listas en Estados Unidos. El tema no se encontraba planeado originalmente para la banda escocesa y se ofreció antes a The Pretenders o Billy Idol. Pero al final Simple Minds se encargó de llevar al número 1 este tema que formó parte.

Música De Fondo Para La Cena Romántica

Los mexicanos, probablemente los más de todo el mundo con el permiso de Maná, son una auténtica referencia en América Latina. Esta canción forma parte del disco 4 caminos, de 2003, producido por un histórico de la música en la zona, como es Rodrigo Santaolalla. Pese a no ser el primer sencillo extraído del álbum, tuvo una enorme repercusión en todo el viejo conjunto de naciones. Así, el tema ganó el Premio Grammy Latino en 2004 a la Mejor Canción de Rock y fue nominado a la Mejor Canción del Año. Estamos frente al primer single del cantautor malagueño, extraído del álbum homónimo que supuso su debut. Corría el año 2010, y aquel canto de amor único se convirtió de manera rápida en un éxito enorme.

El mensaje enigmático que traza es la indefensión a la que se ve sometido el apasionado despechado al que deja al compositor, en este caso Bunbury. Aparentemente, la situación ocurrió realmente, y este tema se lo dedica a una pareja de principios de los años 90, Benedetta Mazzini. Los símiles, las figuras literarias empleadas, nos hacen meditar que el artista quiere decirnos que donde hubo fuego quedan rescoldos, pero para gustos, como siempre decimos, los colores. El disco llegó al número 1 en múltiples países de América latina, y dejó a la banda ser merecedora del Grammy Latino al Mejor Conjunto Novel. Más que nada, pues tienen una mirada felina que les transporta a tocar los sentimientos.

Como este país es como es, ha habido intermitentes polémicas sobre una supuesta interpretación interesada que apunta a que este temazo invita al machismo. Una pena que uno no pueda pensar o sentir lo que le da la gana, si no es con una alguna filiación. Muchos de los que critican no tendrán la capacidad, ni soñando, de realizar una canción de una factura como esta.

Esta canción es una pura balada del creador cubano Silvio Rodríguez que, si bien la compuso en 1969, no la publicó hasta el momento en que se lanzó el álbum Al final de este viaje, prácticamente una década después. Una canción de amor y desamor en una, por el hecho de que todo lo que relata el creador es su ánimo de dejar de tener presente a su referente amoroso. Rodríguez afirmó que el tema se la dedicó a su primer amor, Emilia Sánchez, a la que conoció cuando tenía 18 años y quien le inspiró otros temas como Te doy una canción. De este simple han hecho ediciones numerosísimos artistas, como Ismael Serrano o el exTequila Alejo Stivel. Al César lo que es del César, y más si el intérprete original es italiano, pero en España se hizo todavía mucho más popular gracias a una versión, la de Junco.

Transmisoras De Radio Que Podrían Agradarte

La artista mucho más heterodoxa de finales de los 80, que prosigue dando que charlar si bien no lo creáis, pero por fundamentos bien distintos a lo que hacía entonces, sorprendió a todo el mundo con esta colosal canción. Obviamente, hasta la fecha ha sido su mayor éxito comercial. Clásico ahora en los 90, dado que el tema en cuestión se arroja a mitad de la década de los 60, volvió a escena gracias el éxito que logró la película Ghost, que protagonizaron Patrick Swayze y Demi Moore.

Esta balada acústica tiene una instrumentación pilotada por un piano acústico, junto al cual se emplean teclados a modo de violines, encabezado todo ello con la singular voz de Ana Torroja. Eres tú ha tenido ediciones en múltiples lenguajes, una de las últimas, a propósito, ha tenido enorme éxito, ha protagonizado un anuncio de seguros, y ha sido interpretada por los colombianos Morat. La letra de esta canción habla de una ruptura, de esos momentos en el que es un sin ti, pero contigo… Juventud, divino tesoro.

Es, junto con Libre, probablemente la canción mucho más habitual de su trayectoria, y fue compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero. Sabina tiene grandes temas, y uno de ellos, indudablemente, es este, publicado el 9 de octubre de 2009, y extraído del LP Vinagre y Rosas. Esta canción, producida por Leiva y por Rubén “Pereza”, adjuntado con el resto del disco llegó a ser número 1 en la lista de la Afyve, entre los álbumes mucho más vendidos de España.

Sí recibió el Grammy Latino a la excelencia musical en 2005, pero… ¿no podría tener un museo, igual que lo tienen grandes artistas en otros países? Esta canción, a lo que íbamos, fue compuesta por el mexicano Juan Gabriel. Fue el primer simple del disco Rocío Jurado canta a Juan Gabriel volumen 2.

musica romantica en español de los 80 y 90 para escuchar

Estás ante algunas de las mejores canciones de amor, o las más románticas, algunas de las que mucho más gustan… Conque, si andas buscando las mejores canciones de amor para dedicar, puede que te sirve como guía. El simple en cuestión formaría parte de su segundo disco, anunciado por la discográfica Horus justo tres meses y un par de días después de su paso por el Certamen europeo. Aquel trabajo incorporaba otro de sus mayores éxitos, Galilea, si bien han sido muchos y buenísimos los temas que nos ha brindado el artista de Sabadell. Esta canción formó una parte de uno de los discos mucho más recordados de principios de los 90.

Sorry Seems To Be The Hardest Word

Lo esencial es que tras dos años de negativas, el artista dejó a Eddie Van Halen emplear el característico sintetizador que suena en este temazo… Un trallazo con el empezó la década para las clases más duros de la música rock. Lemmy y sus secuaces pasaron a la historia por ser una de las bandas más predominantes de la música hard rock por méritos propios. Y si no nos crees, aquí tienes un muy excelente ejemplo. Si llevabas el pelo largo en los 80 seguramente llevabas parches de los Maiden en tu chupa vaquera o de cuero.

Se publicó en 1994, si bien ya había formado parte de otro disco, el que lanzaron Alcohol Etílico, autores reales del tema -va firmado por Natalio Faingold y Raúl Federico Gómez– en 1986, en un álbum que se titula Envasado de origen. El primer simple del disco A medio vivir de Ricky Martin vio la luz el 10 de julio de 1995 en Estados Unidos, Latinoamérica y España, y dos años después -al albur del éxito del artista portorriqueño con Maria-. Sendero Soria convirtió en estrellas a Gabinete Caligari, el conjunto que lideró Jaime Urrutia junto a Ferni Presas y Edi Clavo. Aquel álbum de 1987 marcó temporada merced a temas como éste que, raramente, fue el primer simple extraído del LP, que más tarde se incluiría en varios catálogos. Esta canción de Mónica Naranjo formó una parte del disco Palabra de mujer.

El filme en cuestión fue Tacones lejanos y tuvo, entre otros protagonistas a Miguel Bosé, a propósito. Ella Baila Sola brincaron al estrellato merced a su primer disco, que llevaba el mismo título que la banda que montaron las entonces amigas Marta Botía y Marilia Andrés. Aquel álbum vendió más de un millón y medio de discos y fue un auténtico pelotazo tanto en España como en la América Hispana. Luis Miguel Ferri Llopis, alias Nino Bravo, fué, es y va a ser una de las considerables voces de la canción melódica en español. Este valenciano, que publicó el disco Un beso y una flor, donde se recoge este clásico, triunfó en vida, si bien murió a la tierna edad de 28 años, en 1973.

Y oye, la versión que Mikel Erentxun hizo del tema ese año tampoco está nada mal. Tras saber cuáles son las maravillosas 30 mejores canciones de los años 50, las geniales 30 mejores canciones de los años 60, las gloriosas 30 mejores canciones de los 70 y las estupendas 30 mejores canciones de los 90 llega el instante de charlar de los 80. En nuestro país tuvimos a Mecano o Duncan Dhu pero también a la movida madrileña y a la viguesa.