Nombres De Flores Que Se Abren De Día Y Cierran De Noche

Este género entiende mucho más de 100 especies, todas correspondientes a la familia Aizoaceae. La multiplicación, por su lado, se puede conseguir por medio de semillas o por esquejes, a fines de la primavera o comienzos del verano, es decir, en coincidencia con la época de floración. Como procede de zonas tropicales, la dama a la noche hay que proteger de las temperaturas muy bajas. Elaromade esta planta resulta tan profundo que, en las noches de finales de primavera y de verano, se impone sobre todos los demás. La mayor parte de las plantas cierran susflores para proteger sus delicadas construcciones sexuales de las condiciones adversas que aparecen cuando el sol se esconde. Así, por servirnos de un ejemplo, el relente de la noche puede empapar los granos de polen, lo que hace que germinen antes de la polinización.

Por norma general, los movimientos de apertura y cierre floral están propiciados por variantes de latemperatura ambiental y de la intensidad de la luz. Sus flores de color rosa y blanco se abren en la obscuridad, asimismo generan fragancia interesante que duran toda la noche. Los hibiscos tienen enormes flores de cinco pétalos y que duran unos pocos días abiertas antes de pasarse, pero en medio de una época de floración la planta suele generar distintas flores. Si te ha gustado esta planta, conoce los Cuidados del hibisco o hibisucs aquí.

¿Por Qué Las Flores Se Cierran Por La Noche?

Pero, como son tropicales, en el Norte se suelen cultivar en interiores en contenedores. Si se cultivan en el exterior, utilice un contenedor y llévelas al interior cuando las temperaturas bajen a 40 grados. A menudo se producen confusiones al utilizar nombres recurrentes para hablar de ellas. Por ejemplo, múltiples plantas se conocen comúnmente como “Reina de la Noche”. La retama es un género de arbustos, algunos con flores amarillas y otros con flores blancas.

Se trata de un género de planta de hibisco que ha sido cambiada para tener el doble de pétalos, por lo que su fachada, si bien recuerda a la flor de hibiscus se ve mucho más llena y ondulada. La rosa china doble puede llegar a medir 4 metros de alto y sus grandes flores son amarillas, naranjas, rojas o salmón. Las rosas amarillas suelen tener un concepto relacionado con la alegría y la amistad.

Flor De Luna

¿A que no sabías que el Baobab, conocido a nivel científico como Adansonia digitata, florece durante la noche? Bueno, en realidad sus delicados pétalos se abren durante el ocaso, logrando mantenerse la flor abierta durante unos días. El cirio de floración de la noche es un integrante del género de cactus que se encuentra eminentemente en México y en el sur de Arizona. Se llaman de este modo pues florecen sólo a lo largo de la noche y hasta la última hora de la mañana.

Brota desde mediados de primavera hasta finales de verano, sólo durante la noche. Las flores continúan cerradas durante el día y se abren tarde por la noche. Nottingham catchfly es una flor silvestre de color blanco amarillento que se encuentra eminentemente en los bancos rocosos y las crestas de las laderas del sur de Finlandia. Las flores tienen sépalos largos y un fuerte perfume durante la noche.

Mejore su vida al aire libre plantando un jardín lunar, un jardín pensado para ser gozado al atardecer, lleno de flores que florecen hasta entrada la noche. Aunque es bastante posible que la hayas visto muchas veces, puede que por su nombre no sepas qué flore es. La gerbera es una planta muy utilizada en decoración por la gran cantidad de pétalos que tienen sus flores, que se tienen la posibilidad de localizar en colores diversos, como amarillo, naranja, rosa, colorado y blanco.

nombres de flores que se abren de día y cierran de noche

En este momento que has descubierto a estas 21 plantas sustanciosas o indisculpables con flores, te animamos a aprender sobre los Cuidados de las suculentas con esta guía de EcologíaVerde. La carencia de humedad ocasiona que las hojas se caigan, mientras que el exceso tiene como consecuencia que se pongan amarillas y con máculas oscuras. La planta agradece mucho, sobre todo en su temporada de floración, que se nutra confertilizantesricos en hierro. Forma parte al cactus conocido como Dama de noche, cuyo nombre científico es Epiphyllum oxypetalum. Pero, a pesar de que vamos a poder disfrutar muy poco de ella, su belleza lo compensará.

Las 10 Mejores Flores Del Mundo Que Florecen De Noche

Estas crasas tan particulares resaltan por tener 2 hojas de tipo carnoso acopladas y divididas únicamente por una pequeña abertura de donde nacerán sus flores, de mayor tamaño que el cuerpo de la propia planta. El tono de exactamente las mismas dependerá de la clase, pero van desde el blanco al rosado. No se trata de una planta pequeña, se considera árbol o arbusto, y sucede que algunos ejemplares pueden alcanzar los cinco metros de altura.

Perteneciente a la familia Crassulaceae, el Pachyphytum oviferum es una especie propia de México y que es famosa como piedra de luna o piedra lunar. Esta planta suculenta tiene pequeños tallos blanquecinos y con gruesas hojas con apariencia de ovoide y aplanadas. Sus flores son pequeñas y con forma de campana de un color blanco verdoso. Se usa tanto como planta de interior para decorar pequeños balcones o en invernaderos. “Cereus de floración nocturna” es un término que engloba varios géneros de cactus con flores que sólo florecen durante la noche (y comunmente sólo a lo largo de una noche).