Notas Sobre Enfermería Qué Es Y Qué No Es Pdf

Es muy gratificante saber que hay quienes se han ocupado de estudiar y conocer la vida de Florence, que fue, tal como dice la nota, algo más que la dama de la lámpara, frase muy poética que acompaña siempre su memoria. Ha sido una pionera en implantar a través de sus trabajos y ejemplo la importancia del cuidado de las personas enfermas o necesitadas de atención. La enfermería no es un oficio sino una profesión que lleva años de estudio y práctica, no es solamente una vocación, sino una ciencia, la del cuidado.

Edición española del libro de Florence Nightingale, cuya primera edición en inglés se publicó en 1959. Cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene, el conocimiento de la enfermería, el arte de mantenerse en estado de salud, previniendo la enfermedad o recuperándose de ella. El carácter singular de estas notas, estriba en el hecho de que ellas recogen los fundamentos de las necesidades de los enfermos, que tienen que ser provistas en toda enfermería. En este libro se recogen las conclusiones de más de catorce años de observación, experiencia y pensamiento de la autora durante el ejercicio de su profesión, prestando una especial atención al paciente y sus necesidades.

Recomiendo el artículo en el que Arantza Urkaregi Etxepare expone las principales aportaciones de Florence Nightingale a la estadística y explica con detalle su magnífica idea de crear el Diagrama de la rosa para representar las causas y la evolución de la mortalidad de los soldados durante su estancia en el hospital militar de Scutari. En 1856, con la guerra ya terminada, Florence –que había enfermado de fiebre tifoidea en Crimea– solicitó audiencia a la Reina Victoria y convenció a la monarca de la necesidad de poner en marcha drásticas reformas higiénicas en los centros hospitalarios. Durante el primer verano de Florence en Scutari, algo más de cuatro mil soldados perdieron la vida; fallecieron diez veces más soldados por enfermedades como tifus, fiebre tifoidea, cólera y disentería que por heridas en el campo de batalla. Un libro que habla de la madre de la enfermería y en el que ves que al last la esencia de la enfermería perdura. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

Florence Y La Enfermería

Entre los años 1858 y 1859 presionó al gobierno de Gran Bretaña –con éxito– para que se estableciera una Comisión Real para tratar la situación India. Dos años después redactó un informe para la comisión, y completó su propio estudio en 1863. Después de diez años de reformas sanitarias, en 1873, Florence informó que la mortalidad entre los soldados en la India disminuyó de 69 a 19 por cada mil. En aquel momento, Sidney Herbert –antiguo conocido de la familia Nightingale– era el Secretario de Guerra en Gran Bretaña.

notas sobre enfermería qué es y qué no es pdf

Los pedidos de libros, que se impriman bajo demanda y cuyo pago se confirme antes de las 15 horas de Lunes a Jueves , se enviarán a producción ese mismo día, siempre que los archivos a imprimir sean correctos. Si tienes alguna duda o problema a la hora de realizar el pago, contacta con nosotros y te ayudaremos. Con este resumen obtuve una idea common de lo que esta gran profesional de la enfermeria fue dejando constancia con el paso del tiempo y su experiencia. Prueba exclusiva de 60 días con acceso a la mayor biblioteca digital del mundo. Una vez que hayas visto páginas de detalles del producto, busca aquí la manera más fácil de navegar hasta las páginas en las que estás interesado.

De 60 Días Con Acceso A La Mayor Biblioteca Digital Del Mundo

No se contaba con equipamiento apropiado para procesar los alimentos de los pacientes y, además, la comida period insuficiente. Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

notas sobre enfermería qué es y qué no es pdf

El 22 de agosto de 1853 asumió el cargo de superintendente en el Instituto para el Cuidado de Señoras Enfermas –eran mujeres sin techo– en Londres, puesto que ocupó hasta octubre de 1854. En esta institución realizó algunas mejoras, como la instalación de agua caliente en las habitaciones o el emplazamiento de un ascensor. Se encargó, además, de encontrar casas de convalecencia para buscar trabajo a institutrices que salían del hospital. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas más tarde. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

Muy buen aporte gracias por compartirlo y valorar su trabajo persistencia, sin embargo hacen aquí en España una pregunta trampa para un examen que ella en su libro publicó y describió que la enfermería .period una Ciencia y un Arte. Cosa que no es así … gracias y animo a los cambios que se avecinan . Quedo impresionada de la vida ejemplarizante de esta más que enfermera. Representa a tantas que, sin hacer ruído, pasan veladas enteras al lado de aquellos que por enfermedades, pasan horas muy difíciles en hodpitsles.. Excelente informacion y si efectivamnte las enfermeras somo una profesion y ciencia.

Descubrí A Florence Nightingale En Londres, Paseando Con La Hija De Mrs Zhang Tin Yu, Medalla De La Cruz Roja En 1993

Conocía las actividades de Florence como enfermera, a la que solicitó ayuda. Entre octubre de 1853 y febrero de 1856 se desarrolló la guerra de Crimea, conflicto bélico entre el Imperio ruso –en aquel momento en manos de la dinastía Románov– y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio otomano y el Reino de Piamonte y Cerdeña. La mayor parte del conflicto tuvo lugar en la península de Crimea, en el mar Negro. Las tropas británicas se movilizaron para la expedición a Crimea contra la política de agresión del gobierno zarista a Turquía. Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar.

Todavía falta mucho para que sea reconocida como tal en los tiempos que corren, en estos momentos que vive el mundo la presencia de la enfermería es de very important importancia para salir del pandemia que nos aqueja. Es muy gratificante para mi haber leído toda la historia de florence nightingale me anima a ser mejor persona día a día a estudiar más para así ayudar a quien lo necesite gracias por su legado. Con este estudio parece que se cierra el círculo de los precursores de los conocimientos de salud para todas las personas en cuanto a la democratización y la popularización, corriente que llega hasta nuestros días con el plan Bolonia, puesto que las cuatro competencias en las que se sustenta ya se encontraban reflejadas en el texto de Rusca. Una vez más, el pasado cobra fuerza en el futuro, reflejándose en el presente. El libro está formado por seis capítulos más las conclusiones, además de la bibliografía y una serie de anexos sobre el estudio de la cuestión, los cuales junto el prólogo y agradecimientos ocupan más de la mitad de este monográfico. En un primer capítulo realizan un estudio y análisis del texto mater de Florence Nightingale (Notas sobre enfermería, Qué es y qué no es), para continuar haciendo un breve recorrido en la Enfermería de siglo XIX.

Es un texto muy recomendable para aquellos que se encuentran estudiando enfermería y también para aquellos que les interesa conocer la evolución de la historia de la salud y de los servicios de salud. Me parece muy interesante saber mas sobre esta pionera quien dio iniciativa la enfermería me da muchas ganas de seguir educandome a el estilo de ella ya que ella era una excelente cuidadora en sus tiempo, muy importante para los que ahora son parte de dar cuidados de enfermería . Me gusto mucho la historia de Florence, ella me inspira a seguir mas en mi carrera de enfermería y ayudar a las demás personas de corazón. Florence Nigthingale no fue solo esa ‘dama de la lámpara’ que observaba y aliviaba a sus pacientes durante las largas noches de Scutari. Su valioso legado, fundamentalmente en enfermería y estadística, merece todo nuestro reconocimiento. Diagrama de la rosa.En sus últimos años, Florence Nightingale realizó un exhaustivo informe estadístico acerca de las condiciones sanitarias en las zonas rurales de la India, promoviendo la introducción de mejoras en la atención médica y en el servicio de salud pública en ese país.

Categorías PDF