Pasar A Un Trabajador De Un Erte Total A Un Erte Con Reducción De Jornada

El trabajador/-a puede proponerle a la empresa algo así, pero no puede exigirlo. Ya que es la empresa la que tiene el poder de dirección y organización según ley, y no queda otra que obedecer. Si un día festivo coincide con un día de trabajo, el trabajador tiene derecho a disfrutar de ese día festivo, sin tener que devolver esas horas de descanso (es decir, no le pueden obligar a trabajar otro día distinto para compensar el día festivo). Las vacaciones que no se disfrutan, al terminar el contrato, la empresa las ha de abonar en el finiquito. Si no lo hace, se puede reclamar el cobro de dicho importe por vía judicial o extrajudicial, en el plazo máximo de un año.

Por tanto, se puede demandar a la empresa en el plazo de 20 días hábiles si se considera que no existe ningún motivo que justifique ese cambio o si el empresario no ha seguido el procedimiento legalmente establecido para ello. Otra opción sería, poner fin al contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado y a paro . No sé si me podrá ayudar, estuve en Noviembre con reducción de jornada diferente el mismo mes, una semana una reducción y el resto del mes otra . La empresa ya pagó la parte correspondiente pero la parte del sepe no sé cómo calcularlo para saber que lo han ingresado bien. Mi jefe ha ido sacando parcialmente al resto de trabajadores menos a mi.

Salario De Los Trabajadores Con Erte De Reducción De Jornada

Este procedimiento se aplica para desafectar a uno o varios trabajadores ante la Comunidad Autónoma. Si quieres finalizar el ERTE, más adelante te indicamos cómo hacerlo. Este procedimiento sólo es válido para desafectar a uno o varios trabajadores. Si tu intención es finalizar el ERTE, más abajo te indicamos el procedimiento. Esto es lo que dice textualmente el artículo 47.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Yo estoy en la misma situación, me metí en mi área del Sepe y me indica que mi prestación por Erte esta agotada desde el 30 de junio y debo el mes de junio. Le he reclamado a mi empresa la cual no me dicen el porque, pero yo este mes de julio no cobraría mi prestación. He llamado al Sepe y mandado a todos los correos que me ha dicho y nada. Estoy muy agobiada, mi sueldo es el único que entra en mi casa y estoy divorciada y con dos niños menores. Mi empresa de comercio al por menor, tiene varios ERTE a diversos trabajadores pero tras las nuevas modificaciones y medidas, nos preguntamos si, uno de esos ERTES podemos modificarlo a ERTE parcial y a parte crear otro nuevo ERTE de otro trabajador. En el formulario de bajas tendrás que incluir el Código de Cuenta de Cotización del centro de trabajo para el que ha finalizado el ERTE, NIF o NIE de los trabajadores y la fecha de baja de la prestación (fecha de incorporación al puesto).

¿puedo Trabajar En Otra Empresa Mientras Que Estoy En El Erte?

Sin embargo, esta cifra se refiere al one hundred pc de la base de cotización y aquí tenemos una base de cotización reducida al 70%. Por tanto, lo que este trabajador recibe del SEPE son 768,66 euros. Finalmente, el sueldo de 3000 euros pasa a 1668,sixty six euros. El pago que recibirán los trabajadores en estas condiciones depende de la base de cotización y de lo que se haya reducido la jornada. Durante el ERTE de reducción de jornada, la empresa sigue pagando al empleado por las horas que trabaja y el resto se lo paga el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Pero esto tiene algunos matices que ampliaremos más adelante.

¿PUEDE ACORDARSE OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN CON LAS DIRECCIONES PROVINCIALES? →La Dirección Provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria. Mi pregunta radica en que estoy en ERTE en una empresa por las mañanas, la empresa no tiene claro cuando regresaré del ERTE, incluso contempla la máxima posibilidad que le sea dada para extenderlo.

Prueba Factorial Para Gestionar El Management Horario En Tu Empresa

El problema resulta con un trabajador que tendrá un hijo el próximo 7 de junio. Mi pregunta es si se puede acoger a la baja por paternidad sin que la empresa se vea perjudicada al sacarle del ERTE. Lo primero muchas gracias por ayudar entre tanto caos. Tengo una empresa de actividades deportivas extraescolares y seguimos en ERTE por fuerza mayor.

Razones Puede Un Empresario Acogerse A Un Erte?

Cuando en octubre tuvimos que volver al ERTE nos metió a mí y a mí compañera, y cuando se pudo volver a trabajar algo, solo llamó a una de las que contrató en verano, que no estaba en ERTE. ¿Puede hacer eso, tener dos empleados en ERTE y otro nuevo haciendo nuestro trabajo? No, el trabajador no pierde ni un solo día de cobro.

¿qué Tipo De Erte Es Mejor Para Las Empresas?

1.-¿Si el INSS me da el alta en agosto, la empresa me puede meter en el ERTE aún teniendo retomada la «normalidad» para el 65% de la plantilla?. Desde primeros de junio el 65% de la plantilla está trabajando con normalidad. Una pregunta, puede una empresa en fuerza mayor dejar trabajar una parte de sus emplados a 100 percent y otra parte no dejarlos trbajar. [newline]Buenas noches, mi empresa hizo un ERTE y el 1 de junio la empresa me rescató del ERTE, parcialmente. Qué pasará si nos vuelven a confinar y mi empresa tiene que cesar, otra vez, su actividad?

¿cómo Puedo Pasar A Un Trabajador De Suspensión A Reducción De Jornada?

Pero se producirá una reducción importante del salario durante ese periodo, si se hacían pocas horas de trabajo por la reducción de jornada. – Los trabajadores que tienen la jornada reducida debido a un ERTE no pueden realizar horas extraordinarias, ya que la ley lo prohíbe. La empresa podría ser sancionada por ello, si el trabajador determine denunciar este abuso ante la Inspección de Trabajo. Aunque también tienes la opción de no pedirlo si prefieres consumir la prestación de desempleo que tienes acumulada en otro momento.