Pasar Archivos De Un Pc A Otro Por Cable Ethernet

Sólo tenga en cuenta que todas estas configuraciones deben realizarse en las carpetas o archivos en los que planea transferir datos de un equipo a otro. Por eso es mejor usar una sola carpeta donde se pueden añadir cosas y configurar sólo esa carpeta, en lugar de repetir todos esos pasos con cada nuevo archivo cuando se transfieren archivos de un ordenador a otro. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que contiene los archivos que desea transferir y elija Dar acceso a y haga clic en Usuarios específicos… a través del menú mostrado.

La principal ventaja de utilizar el método del cable ethernet es que las velocidades de transferencia son más rápidas, al menos más que las de las unidades flash normales y el Wi-Fi. Si tienes muchos datos que transferir, entonces usar el cable ethernet es la mejor manera de hacerlo. Hemos probado esto en todas las versiones de Windows, es decir, en Windows 7, eight y 10. A estas alturas, debería ver un icono que represente al primer equipo. Haga clic en él y podrá acceder a todos los archivos que compartió en el paso four. Simplemente copie los archivos del primer ordenador al segundo ordenador, en la ubicación elegida.

Utiliza Un Cable De Transferencia

Utilizar un medio de almacenamiento externo es seguramente la manera más usada para transferir archivos de un PC a otro, especialmente cuando los datos a manejar son amplios. Simplemente conectas un disco duro externo, SSD o pendrive a un puerto USB, copias en él los datos a transferir, retiras la unidad y la colocas en segundo PC para copiar los datos. De la misma forma puedes hacerlo con unidades ópticas (CD-DVD) o aún mejor, si tienes dispositivos de almacenamiento dedicados como NAS.

También se pueden conectar equipos Windows / Mac o Linux utilizando un cable Ethernet cruzado para construir una pink de área native sin router. La conexión y la transferencia de datos son algunos de los usos inestimables de un ordenador. Entre ordenadores, un método eficaz es mediante el uso de cables Ethernet o LAN.

Una Región Alemana Anuncia Una Gran Migración De Software Hacia El Código Abierto: ¿caso Múnich?

Por norma general, cuando se trata de conectar el PC a la purple o a Internet nos limitamos a enchufar el cable de red al conector RJ-45 de la tarjeta de pink del PC en un extremo y el otro al router. Sin embargo, ¿te has preguntado qué pasaría si tienes dos PC y conectas ambos con un cable de red RJ-45? Haz clic en «Finalizar» y «Transferir» para comenzar a transferir archivos de PC a PC. El tamaño de los archivos determinarán el tiempo que tardará en realizarse la transferencia. Te cambias de ordenador y no sabes cómo pasar los archivos de un PC a otro, mucho menos que sea de forma más o menos rápida y sencilla de ejecutar. EaseUS Todo PCTrans puede transferir configuraciones, aplicaciones y datos entre PCs y HDDs.

No necesitamos configurarlo de ninguna manera, ya que todo viene ya preparado para poder utilizarlo. Lo único que tenemos que hacer para compartir los archivos que queramos es copiarlos al programa y desde este, elegimos a que dispositivo, de todos los que están en la red, queremos enviarle algún archivo. En poco tiempo, esto dependerá mucho de la velocidad de tu pink, ya estará enviado y recibido.

En la ventana que se abre, debes pulsar sobre el botón «Propiedades», para a continuación seleccionar «Protoclo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsar sobre Propiedades nuevamente. Sin embargo, esto no ha sido siempre así, y es probable que te sorprenda saber lo que se puede conseguir al conectar varios PC directamente por cable. Lo último que te queda por hacer es copiar las cosas de esa carpeta compartida del PC 1 al lugar donde quieras tener los archivos en el PC 2. Conecte un extremo del cable Ethernet en el puerto Ethernet del primer ordenador. Asegúrate de que introduces el conector del cable Ethernet en el puerto por completo; deberías oír un clic cuando el clip de retención del conector se deslice en su lugar.

Y es aquí precisamente donde debes ir y pulsar sobre ese mensaje de color amarillo y luego a «Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos» para habilitar esta facultad. La diferencia es que cuando había solo 2 PCs podías prescindir del switch y conectarlos directamente. Al comprar un nuevo ordenador, tendrás que transferir la mayor parte de los archivos existentes al nuevo equipo. Documentos, fotografías, vídeos, música y un buen número de archivos profesionales o de consumo. Si eres de los que no tiene un hardware de almacenamiento a mano como los anteriores o simplemente no te apetece andar cambiando un pincho de un sitio a otro, la opción de utilizar servicios o plataformas de almacenamiento en la nube te puede venir como anillo al dedo. Puedes utilizar cualquier cable LAN ; no importa en un ordenador moderno.

Abrir Preferencias del sistema como se mencionó anteriormente, elija Redes y luego seleccione Ethernet a través de la barra lateral izquierda. En la pantalla que aparece, fíjese en elDirección IP y el Máscara de subred (Subred Máscara). En este punto, cambie al PC con Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que contiene los archivos que se van a transferir, seleccione Propiedades y luego haga clic en el Compartir. Otra opción interesante pasa por utilizar los servicios de almacenamiento en nube como OneDrive. Subes los archivos a la nube desde tu equipo antiguo y los descargas en el nuevo. Si los dos equipos tienen sincronizadas las carpetas localmente la carga/descarga se realizaría de forma simultánea.

Ahora, seleccione el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en Propiedades. En la siguiente pantalla, elija la opción Utilice la siguiente dirección IP y pulse sobre OK. Ahora, vaya al otro ordenador desde el que desea acceder a los archivos, abra la carpeta Redes en Explorador de archivos y haga clic en el nombre del PC en el que se encuentran los archivos. Ahora, necesitas tener ambas máquinas en la misma pink configurando un dirección IP estática de la misma clase. Para ello, abra primero el Panel de management como se mencionó anteriormente, elija Red e Internet y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos en el menú que aparece. En este punto, pulse sobre el Cambiar la configuración de intercambio avanzado en la barra lateral izquierda y haga clic en el botón flecha hacia abajo presente en la correspondencia de Todas las redes para ampliar el menú.

La industria ofrece cableado para conectar equipos Windows a través de USB o de Mac a Mac utilizando puertos Thunderbolt. Una alternativa menos conocida entre el gran público es utilizar un cable Ethernet cruzado que nos permitirá crear una red de área native sin necesidad de un router o módem y compartir archivos entre equipos independientemente de su sistema operativo, Windows, Mac o Linux. Los sistemas operativos tienen opciones integradas para configurar redes domésticas entre dispositivos y con ello transferir carpetas y archivos de forma muy sencilla desde el mismo explorador de archivos y a través de redes cableadas o inalámbricas, Wi-Fi.

Una tarea muy simple que se puede realizar por varios métodos con el objetivo común de completar la transferencia con seguridad y rapidez. Bien conocidos entre expertos, los hemos repasado como guía para usuarios menos avanzados que quizá desconozcan alguno de ellos. Una vez hecho esto, el ordenador está preparado tanto para enviar archivos a través de WiFi como para recibirlos.