Por Que El Logo De Apple Es Una Manzana

La cuestión es que, una vez decidido el nombre de Apple Computer, había que dotarlo de una imagen. La empresa que fundó Steve Jobs tuvo esencialmente tres logos durante su crónica -isotipos sería la denominación técnica mucho más precisa. Yo era en teoría el adulto en una habitación observando estos pequeños jugar. Un logotipo moderno es por ejemplo el de GM , te golpea directo, es simple.

Aún así, conociendo la historia detrás del primer logotipo, lo recordaremos con mucho más cariño que a ningún otro. El logotipo cambió su colorido por tonos apagados, volviéndose traslúcido y monocromático. La compañía lanzó su primer iMac, el Bondi Blue, por lo que su logo precisaba reflejar esta evolución en tanto que el arco iris habría chocado con la pantalla azul celeste de la PC. Aceptamos que puedes observar el logotipo universalmente reconocible antes de la fruta real por el contexto de por qué andas aquí, pero todavía hay bastante que decir sobre el poder detrás de la marca emocional y profundamente eficaz de Apple.

por que el logo de apple es una manzana

Le tomó ciertos años a la compañía percatarse de que los colores eran complicados de imprimir, y el proceso de impresión del vívido logotipo de Apple fue un gasto enorme. En 1984 se reemplazó el género de letra de la compañía por un Garamond personalizado , se eliminó la marca de la palabra , se introdujo una fuerte marca emocional y se elevó la iconografía gráfica. Esta versión del logo fue un guiño a la Apple II, la primera computadora del mundo con un display a todo color. El rediseño comenzó inmediatamente antes de la publicación de la PC en la Feria de PCs de la Costa Oeste en 1977.

Escoge entre una extensa selección de diseños y edita tu logo con solo unos pocos clics. En 1997, Apple lanzó su campaña “Piensa Diferente”, creada por el directivo de arte Craig Tanimoto. La campaña incluía una serie de vallas de publicidad y avisos impresos que consistían en iconos revolucionarios a través de retratos simplistas en blanco y negro. El logo del arco iris de Apple relucía desde la esquina inferior. En 1998 y con la compañía con algunos inconvenientes económicos se decidió mudar el logo. Jobs volvió a Apple tras unos años de sepa por desavenencias internas y en el momento en que lo logró se tomó esta decisión.

El logotipo de Wayne es un elaborado diseño a la antigua usanza que bien podría ornamentar una garrafa de aceite o una botella de Anís del mono. La leyenda más popular es que la manzana de Apple está mordidad en homenaje a Alan Turin, el matemático británico que consiguió descrifrar el código de encriptación de los nazis. Que fue tan popular por ser entre los pioneros en la computación moderna.

Teorías Del Logotipo De La Manzana

Pero ni ese hecho fue cierto ni hay más misterio, Ron Wayne sacó su pluma y decidió realizar un boceto mientras que sus otros 2 socios discutían sobre el futuro de la compañía. Por aquel entonces, absolutamente nadie era con la capacidad de imaginar lo lejos que iban a llegar. Wozniak, que estaba en sintonía con los tiempos, quería algo fácil. No obstante, Jobs se comenzó a obsesionar con la manzana y con la palabra Apple. Lo que sí había decidido Jobs bastante antes de escoger el logotipo es quesu compañía se llamaría Apple.

En menos de un año, ese sueño se convirtió de todos modos cuando Apple Computer Co. se convirtió en Apple Computer, Inc. en el invierno de 1977. Hubo un impulso importante detrás de las ventas de PCs y la compañía misma halló un enorme desarrollo de los capital. Con una extensa variedad de tamaños en los que el logo debe aparecer. La historia del logotipo de Apple se ha rodeado de muchas leyendas urbanas y también historias a cada cual más original. Hablamos de entre las imágenes de marca más conocidas en todo el mundo. Será extraño que alguien no identifique la manzana de tu iPhone o MacBook, da igual el país en el que te encuentres.

La Manzana Arcoiris

Otra teoría que se puede leer en varios sitios es que el bocado nace de un juego de palabras entre la palabra bite inglesa y el término informático byte. Desde luego, las dos teorías son románticas y bonitas pero no tienen relación con la verdad. Sólo un par de años después, en 1954, murió tras consumir una manzana envenenada con cianuro, según fuentes oficiales, voluntariamente.

La manzana como la conocen en este momento fue nombrada en honor a uno de los fundadores, Steve Jobs, que visitó una granja de manzanas a lo largo de una de sus fugadas de “dieta frutal”. Jobs pensaba que el nombre era “divertido, enérgico y no intimidante”. Originalmente llamada Apple Computer Co., fue establecida por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne (antiguo compañero de trabajo de Jobs en Atari). El trabajo inicial para la compañía sucedió en la casa de los progenitores de Jobs en Los Altos, California, en el mes de abril de 1976. Los tres creadores tenían la visión de desarrollar y vender computadoras personales.

Historia Del Logotipo De Apple

En esas 2 décadas sucedieron muchas cosas en Apple, como la salida y el retorno de Steve Jobs a la compañía. Tras este regreso, Jobs deseó modernizar el logotipo, ya que veía que el diseño multicolor había quedado obsoleto. Así, en 1998 comienza a utilizar la novedosa versión con la misma silueta, pero monocromática, que solo sufrió pequeñas variantes en los últimos tiempos. Representaba a una Apple mucho más seria y profesional y con ella el principal creador de la compañía quiso reconstruir una empresa que en esa época se encontraba al borde de la bancarrota. Desde ese momento esta imagen empezó a manifestarse de manera mucho más evidente en los artículos de Apple. Tras la versión en blanco y negro llegó la versión Aqua, en tono azulado, que se utilizó en el lanzamiento de las primeras ediciones del Mac OS X. Y tras ellas la versión Glass, en gris, usada hasta la actualidad.

Una gama de colores que comenzaba con el verde, amarillo, naranja, rojo, morado y acababa con el azul. Hay gente que dice que el logotipo sirvió para homenajear a Alan Turing, padre de la computación que murió por morder una manzana envenenada. Además de esto, se dice que los tonos de la manzana estaban motivados por la homosexualidad de Turin.

De “apple Computer Co ” A “apple”

Di o grita la palabra “manzana”, dependiendo de tu estado de ánimo actual. Una vez que esa palabra salga de tu boca, cierra rápidamente los ojos por unos momentos. Nos reservamos el derecho a remover los comentarios que consideremos fuera de tema. No está tolerado verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

Primer Logo De Apple

Todo son suposiciones que Steve Wozniak, socio de él, no ha desmentido. El logotipo de Apple fué objeto de muchas inspiraciones de populares y extraños de la marca. Aunque ciertas teorías de por qué tiene el popular bocado no fueron jamás afirmadas.

Es simple, ahora es de un solo color, si bien en sus orígenes tenía franjas horizontales de varios colores. Pero lo que quizás desconozcas es que el logo original de Apple no era esta fácil manzana mordida, era bastante mucho más elaborado y desconcertaba completamente, si bien también estaba presente la figura de la fruta. Un año después, Steve Jobs le pidió al diseñador Rob Janoff que rediseñara ese logotipo hacia algo más moderno. Ni el ni nadie lo supo en ese momento, pero acababa de crear entre las imágenes más simbólicas y identificables de todo el mundo.