Por Qué Es Importante La Invención De La Escritura

Esta capacitad se hizo viable después de un largo y preciso desarrollo de las técnicas de escritura. Pero no entiendo por qué dice que algunas teorías vincularon la creación de la escritura en china con la civilización sumeria. De un empleo meramente administrativo, subordinado a las pretensiones del comercio y la producción, la escritura empezó a emplearse en templos y monumentos. Los sumerios asimismo han comenzado a escribir sobre ellos mismos, sus creencias y sus formas de vida.

por qué es importante la invención de la escritura

La naturaleza de la palabra redactada ha evolucionado últimamente para integrar un estilo escrito informal y coloquial, en el que una charla diaria puede suceder mediante la escritura en lugar del habla. La comunicación redactada asimismo se puede entregar con un retardo mínimo ( e-mail , mensaje de texto ) y, en ciertos casos, con un retardo imperceptible ( correo instantánea ). La escritura es un medio de comunicación que se puede conservar.

La Escritura En Asia Y América

Evolución comparativa de pictogramas a formas abstractas, en cuneiformes mesopotámicos , jeroglíficos egipcios y letras y números chinos . La aparición de la escritura en un área cierta acostumbra ir seguida de múltiples siglos de inscripciones fragmentarias. Los historiadores marcan la “historicidad” de una cultura por la existencia de textos coherentes en el sistema de escritura de la civilización. Los orígenes de la escritura aparecen durante el inicio de la fase alfarera del Neolítico , en el momento en que se utilizaban fichas de arcilla para registrar cantidades concretas de ganado o mercancías. Estas fichas se imprimieron inicialmente en la superficie de sobres redondos de arcilla y luego se almacenaron en ellos. Las fichas fueron reemplazadas progresivamente por tablillas planas, en las que se registraron los signos con un lápiz óptico.

Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para regresar a ellas después. En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. Para dejarlo mucho más claro, se le añadía abajo el signo de una boca, que equivalía al sonido r. No es moco de pavo detallar la fecha donde surgió la escritura. Los profesionales de la escritura –literatos, filósofos, críticos–, y cualquier persona que ejercite su derecho a escribir, tienen la posibilidad de sufrir tanto de grafofobia como de grafomanía.

Después empezaron a conjuntarse dibujos para representar cosas mucho más abstractas. Por ejemplo, varias cosas que se afirmaban de manera parecida podían representarse con el mismo dibujo y luego incorporarle alguna marca para distinguirlas. Por último, los dibujos de cosas con sonidos muy sencillos llegaban a identificarse con ese sonido, como les pasa a nuestras letras. Transcurrido el tiempo los signos iban simplificándose para lograr escribirlos más veloz, hasta que perdían su similar con la cosa original.

Etapas De Avance

Así que poco a poco los usos de la escritura fueron ampliándose, pero en todo caso debe quedar claro que la escritura nació para responder a las pretensiones de grandes organizaciones, como los palacios o los santuarios, no de los individuos. En verdad, los primeros sistemas de escritura eran demasiado complicados como para que la gente normal pudiera conocerlos. No eran escrituras alfabéticas, en las que cada letra señala un solo sonido y por tanto basta con aprenderse 20 o 30 caracteres diferentes.

Los eruditos pensaban que toda la escritura se originó en la vieja Sumer y se extendió por el planeta desde allí a través de un desarrollo de difusión cultural . Según esta teoría, el término de representar el lenguaje a través de marcas escritas, si bien no necesariamente los detalles de de qué manera funciona un sistema de este tipo, fue transmitido por comerciantes o comerciantes que viajaban entre regiones geográficas. Las primeras escrituras fueron pictográficas e ideográficas. Posteriormente se desarrollaron sistemas de escritura silábicos que se adaptaban a la fonología y la sintaxis del idioma hablado. Los egipcios no han tomado los símbolos mesopotámicos y hicieron una escritura jeroglífica que tuvo un avance propio.

Ya que al comienzo se empleaban simplemente dibujos de cosas reales y se inventaron signos para contarlas. Por poner un ejemplo, una tablilla podía representar cuatro marcas mucho más la imagen de una oveja para indicar que el almacén del rey había recibido esa proporción de animales. De todos es conocido ese lado obscuro de la narración de la raza humana que sigue tendiendo su sombra en cualquier parte del mundo.

Esta oportunidad también ha dado sitio a que, desde el poder establecido, se haya reprimido esa libertad a través de la censura y destrucción de libros. Textos que los mandatarios de turno no permitían difundir por contener ideas o mostrar realidades peligrosas para sus intereses. Esa censura de documentos casi siempre iba acompañada del acoso a las personas que los escribían o publicaban. La escritura brotó de la necesidad que vivieron las primeras sociedades por contabilizar y regentar sus propiedades. Los sumerios plasmaron en escritura operaciones como multiplicación, división y problemas geométricos. Merced a ello, pudieron desarrollar sus entendimientos matemáticos y aplicarlos al desarrollo tecnológico que, posteriormente, exportarían a otras unas partes del planeta.

Los Primeros Sistemas De Escritura

Con el colapso de la autoridad romana en Europa occidental, el avance literario se limitó en gran medida al Imperio De roma de Oriente y al Imperio Persa . El latín, que jamás fue uno de los más importantes lenguajes literarios, redujo de forma rápida en importancia . Los primordiales idiomas literarios fueron el griego y el persa , si bien también fueron importantes otros lenguajes como el siríaco y el copto . En el estado mexicano de Veracruz se descubrió una loseta de piedra con escritura de 3.000 años de antigüedad, el Bloque Cascajal , y es un caso de muestra de la escritura más vieja del hemisferio occidental, que antecede a la escritura zapoteca más antigua que data de cerca del 500 a. Los jeroglíficos de Anatolia son una escritura jeroglífica autóctona nativa de Anatolia occidental , que se emplea para registrar la lengua jeroglífica luvita . Apareció por primera vez en los sellos reales luvitas del siglo XIV a.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer mucho más productos similares a Cual es el origen de la escritura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación. Active su periodo de prueba de 30 días gratis para desbloquear las lecturas sin límites.

Eran escrituras muy complejas, en las que los signos podían representar a veces un sonido fácil, a veces un sonido complejo o una sílaba, en ocasiones un concepto completa o a veces sencillamente una marca que asistía a aclarar el concepto. Podía llegar haber miles de signos, como todavía el día de hoy sucede en la escritura china. Desde la Antigüedad un mismo sistema de escritura fue empleado por lenguas diferentes. La escritura cuneiforme sumeria fue empleada por los acadios y los hititas, los japoneses asumieron los ideogramas chinos y en Turquía, el siglo pasado , el gobierno de Kemal Atatürk impuso el alfabeto latino y desechó el árabe, que anteriormente se había utilizado. Para lograr escribir fue necesario conseguir una base donde atrapar la palabra hablada; escribir supuso materializar la voz al grabarla en arcilla o trazarla en un papiro.

Escritura Y Novedosas Tecnologías

Se puede realizar una historia de la escritura a través de las superficies que se han usado para efectuar el acto de escribir. Los soportes de origen orgánico –animal o vegetal–, e inorgánico –piedras o metales–, se fueron transformando hasta llegar al soporte digital. Toda una evolución que comprende del período neolítico a nuestros días, de la protoescritura, en huesos o caparazones, al libro virtual. Durante mucho tiempo se creyó que la escritura se había inventado en solo una civilización, una teoría llamada “monogénesis”.

Redactar Durante La Edad Media

La mayor parte de los arqueólogos estiman que estos no están directamente relacionados con la escritura verídica más antigua. Los primeros alfabetos brotaron prácticamente 2000 años tras las primeras escrituras. Las primeras escrituras eran muy complicadas, de tal manera que era muy difícil manejarlas. Pues la escritura nos da fuentes escritas y por el hecho de que señala que las sociedades que la usan han entrado en un nuevo nivel de avance, caracterizado por la aparición del Estado.