Proyecto Educativo Y Asistencial De 0 A 3 Años Andalucia

A) Que se dirijan a niños y niñas de familias sometidas a calendario laboral marcadamente temporero y a flujos migratorios derivados de la organización del mercado laboral. G) La organización de los servicios del centro, teniendo en cuenta las necesidades de las familias. Esta pequeña escuela lleva 27 años en manos de la misma familia, cuya pasión por la educación ha ido pasando de generación en generación.

En esta trayectoria la guardería se transforma en Escuela Infantil, al pasar las competencias para la gestión de las plazas de la Conserjería de Servicios Sociales a manos de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. Viéndose transformado su modelo de gestión y trabajo con los niños y niñas, pasando de ser sólo asistencial a compaginarlo con un nuevo issue como es el educativo. La escuela presta sus servicios desde el 1 septiembre al 31 de julio, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y el ayuntamiento de Pulpí. Este tramo o primer ciclo de Educación Infantil esta dividido en 3 niveles que el centro tienerepartidos en 8 unidades (2 unidades del nivel 0-1 año, 3 unidades del nivel 1-2 años y 3 unidades del nivel 2-3 años).

Dossier Proyecto Centro De Día Y Residencia

Deberán disponer de unas condiciones arquitectónicas que posibiliten el acceso y la circulación de personas con discapacidad. B) Con carácter previo, formalizarán un convenio con la Consejería de Educación en el que se establecerán los compromisos de ambas.

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Muy positivo es su servicio de asesoramiento familiar, a cargo de una psicóloga y a disposición de los padres para colaborar juntos en la tarea educativa de sus hijos. La escolarización en esta etapa educativa no obligatoria está considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación acquainted. La Educación Infantil se considera en Andalucía una etapa de carácter educativo, no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. E) La cooperación de las Corporaciones locales y otras entidades con la Administración educativa para promover la oferta de plazas de primer ciclo de educación infantil. El origen de la escuela se remonta al año 1977, cuando varias personas comprometidas con los problemas sociales del municipio de Pulpí, vieron la necesidad social de la puesta en marcha de esta, como recurso para ayudar a los padres y madres trabajadores.

Objetivos Del Curso

En el caso de los centros privados de convenio, el proyecto educativo y asistencial será dispuesto por su titular conforme a lo establecido en el artículo 121.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Así, a efectos de acreditación de la actividad laboral no hay que entregar la vida laboral de los padres o tutores sino que se cruzarán los datos con la Tesorería de la Seguridad Social. También para fomentar la escolarización en esta etapa, los niños que se matriculen en el primer ciclo tendrán un punto cuando accedan al segundo ciclo de Infantil. Podrán crearse o autorizarse centros de primer ciclo de educación infantil con un número de unidades adecuado a la población que deba escolarizarse en este ciclo. Trayectoria y profesionalidad son los dos pilares fundamentales de esta escuela que desarrolla su labor en una casa independiente desde hace 20 años.

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E) Procedimiento para el traslado a los padres, madres o personas que ejerzan la tutela, de la información sobre la evolución, maduración e integración social y educativa de los niños y niñas que estén bajo su representación legal, así como para facilitar y fomentar su participación y colaboración en las actividades del centro. Las familias podrán solicitar en los mismos periodos, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, para reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. Los centros de educación infantil del Grupo Quintavenida son instituciones educativas de primer ciclo especializadas para niños y niñas de cero a tres años.

Real Decreto Por El Que Se Establecen Las Enseñanzas Mínimas Del Segundo Ciclo De La Educación Infantil

La actual situación económica es un tema de candente actualidad y los medios de comunicación de masa están ayudando a visibilizar el problema social que están sufriendo millones de personas en España. Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias. (Debiendo quedar a disposición de la Administración educativa la documentación acreditativa de estos aspectos).

Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y los centros de convenio realizarán una autoevaluación de su propio funcionamiento y de la calidad de los servicios que ofrecen, que será supervisada por la inspección educativa. Nuestros servicios educativos y asistenciales se complementan con una restauración especializada para los menores, asistencia médica pediátrica, asesoramiento psicológico, cursos de padres/madres, actividades extraescolares, fiestas infantiles, excursiones, and so forth. Destaca su programa bilingüe en inglés consolidado desde los tres años. Además, se imparten clases de alemán para que los alumnos se familiaricen desde pequeños.

Forma parte de un proyecto plurilingüe y multicultural con niños de entre three y 6 años de diversos países. A través de este plan, los niños aprenden a utilizar Internet y otras técnicas multimedia, además de iniciarse en la lengua francesa. El Centro Inglés tiene uno de los edificios más modernos de Andalucía y unas magníficas instalaciones. Sus alumnos aprenden inglés por inmersión, de una manera natural y sin esfuerzo, en un ambiente cálido y seguro. Además, se realizan actividades como taller de cocina, clases de informática, excursiones, etcétera. Su modelo educativo persigue dotar al alumno de una personalidad libre y responsable.

El proyecto educativo y asistencial será aprobado por el Consejo Escolar del centro educativo. J) Los criterios y procedimientos que garanticen la transparencia y el rigor en la toma de decisiones por los órganos de gobierno del centro, especialmente en los procedimientos de escolarización del alumnado. Concede gran importancia al aprendizaje de idiomas y su metodología se basa en la estimulación temprana bilingüe español-inglés.