Que Fue Primero El Huevo O La Gallina Y Porque

Filósofos cristianos como Agustín y Santo Tomás de Aquino pasaron un tiempo considerando cómo cuadrar el pensamiento de los filósofos griegos y el pensamiento erudito con la seguridad de su cosmovisión religiosa, dice Sorensen. Tras todo, entendiendo la pregunta basada estrictamente en lo que se desprenden del libro del Génesis, la gallina vendría primero, ya que Dios la creó para hacer compañía al hombre. Y la humanidad lleva años tratando de dársela. El organismo vivo dentro del huevo tenía exactamente el mismo DNA que el animal en el que entonces se transformaría, con lo que “la primera cosa viva que tenemos la posibilidad de calificar sin miedo a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo”.

Las gallinas llegaron años después con las aves. Científicos de la Facultad de Warwick y Sheffield descubrieron que la gallina existió antes que el huevo en tanto que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la \’\’ovocledidina-17 (OC-17)\’\’ cumple una “función vital” en la formación de la cáscara del huevo. “Diría que un huevo de gallina lo es si tiene dentro una gallina”, explica. “Si un canguro pusiera un huevo del que saliera un avestruz, se trataría de un huevo de avestruz, no un huevo de canguro. Siguiendo este razonamiento, la primera gallina debió salir de un huevo de gallina, aun si bien ese huevo no saliese de una gallina”, enseña el autor de Filosofía.

¿qué Fue Primero, La Gallina O El Huevo? Un Científico, Un Filósofo Y Un Avicultor Resuelven El Problema

Se piensa que el interrogante no se refiere a una gallina cualquiera o a un huevo cualquiera, sino más bien a la primera gallina o al primer huevo de gallina. Gracias a la vaguedad de la pregunta, asimismo podría referirse a la primera gallina o al primer huevo. Cuál fue el primero es una antigua cuestión filosófica que ha ofuscado a las psiques más refulgentes de todo el mundo desde hace tiempo, porque se retuerce sobre sí misma en un bucle supuestamente infinito. Esto es, que según la Teoría de la Evolución de Darwin, el huevo estaba antes y la gallina se formó dentro de un huevo de otra clase, dando lugar a una transición de especies y una evolución.

Los huevos, comentando generalmente, existían antes que las gallinas. Los fósiles más viejos de huevos y embriones de dinosaurios tienen unos 190 millones de años de antigüedad. Los fósiles de Archaeopteryx, que son los más antiguos normalmente admitidos como aves, tienen cerca de 150 millones de años, lo que quiere decir que las aves, por lo general, vendrían después de los huevos. El grupo de 19 científicos publicó este domingo en su página de Facebook este dibujo, que se ha compartido más de 600, veces según el cual los huevos aparecieron con las amniotas, muchos millones de años antes a la aparición de la humanidad.

En este sentido, comentan que debió haber un embrión que se convirtió en la primera gallina, si bien señalan que el huevo que pusieron sus progenitores “no tendría el aspecto de un huevo de gallina así como lo conocemos actualmente”, según informa BBC Mundo. “Nuestro estudio nos hace detenernos momentáneamente y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue verdaderamente un huevo de gallina”, apunta el especialista de la Universidad de Warwick, Mark Rodger. La hembra de gallo rojo pone menos de 10 huevos al año, al paso que nuestras ponedoras amaestradas pueden llegar hasta los 300. Y lo consiguen pues por medio de la crianza les hemos quitado el instinto de empollar sus huevos.

¿la Gallina Fue Antes Que El Huevo?

Las primeras incubadoras de huevos se remontan al Viejo Egipto. Pero los cambios genéticos relacionados con la pérdida de la conducta maternal de las gallinas son mucho más recientes. Se logró alterando el funcionamiento de la tiroides, que ha afectado tanto a su masa corporal como a la puesta del huevo. La teoría cuántica podría sugerir que co-sucedieron. En teoría ni la gallina ni el huevo existieron hasta que se observó como un fenómeno en la naturaleza. En el momento en que la gallina se creó, la capacidad de poner huevos, un proceso natural para las gallinas, se creó inherentemente como una parte del todo.

Además, no solo apuntan que esta situación es evidencia suficiente para saber que la gallina fue antes que el huevo, sino asimismo aseguran que esa primera gallina probablemente no nació de un huevo de su clase. El hallazgo, afirman, es una evidencia bastante para determinar no sólo que la gallina fue antes que el huevo, sino más bien también que la primera gallina posiblemente no nació de un huevo de su misma clase. Increíblemente, esto contradice experimientos anteriores que parecían haber demostrado que la gallina fue antes que el huevo de manera experimental. «El tiempo es un secreto desde el punto de vista científico. El pasado se fué y el futuro aún no sucedió, y el presente, como punto entre el pasado y el futuro, deja de existir en el instante, o es viable cuestionar si alguna vez existió».

En contraste al caso del barbero de Russell, no es una paradoja. Llevamos siglos preguntándonos si fue antes la gallina o el huevo y hasta hace poco, los científicos no podían ofrecer una contestación. Pero últimamente un estudio publicado en ‘Science’ revela la enorme incógnita basándose en que ciertas aves ponen huevos con forma redonda y otras, con forma elíptica.

En Yasss te resolvemos de una vez por todas este quemacocos milenario. “Nuestro estudio nos hace detenernos por un instante y meditar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina”, apunta Mark Rodger, de la Facultad de Warwick. En este sentido, los investigadores sugieren que debió haber un feto que se convirtió en la primera gallina, aunque señalan que el huevo que pusieron sus progenitores “no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos actualmente”. En un enfoque general, las cuestiones básicas de la vida proponen que el huevo llegó primero.

Se utilizan, por poner un ejemplo, hormonas que afectan el comportamiento de las gallinas. La avicultura tomó impulso en tiempos de guerra por la falta de carne roja. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, los líderes de la industria avícola quisieron sostener la demanda y una empresa de EEUU patrocinó un certamen nacional para crear la gallina más gordita y carnosa. El huevo, previo a la gallina según \’The Times\’.

El filósofo heleno Aristóteles da una posible respuesta. Aristóteles introdujo las ideas de potencialidad y actualidad. En lo relativo a la cuestión que nos ocupa, la finalidad del huevo es convertirse en una gallina; el huevo es, por consiguiente, una gallina en capacidad. La gallina nacida es, pues, la gallina real . Mediante una compleja argumentación sobre lo perecedero de todo lo potencial y la idea eterna de la gallina actual, Aristóteles dedujo que esta época siempre y en todo momento es anterior a la potencialidad.