Que Hacer Si La Mutua Me Da El Alta Sin Estar Bien

Debes solicitar la incapacidad e ir hasta el ultimate con ello . Mi consulta es la siguiente, llevo desde septiembre con baja por lumbalgia, cuando el especialista ha visto que tengo lesión en lumbar y cervical. Me preocupa tu pregunta, porque un abogado que te está llevando un accidente de tráfico nada tiene que saber de estos temas. Hola Antonio, como has podido leer en el weblog, las bajas tienen un límite de año y medio, sea la situación que sea. No tienes 4 días para impugnar el alta, sino más, por lo que estás en plazo.

que hacer si la mutua me da el alta sin estar bien

En respuesta a su pregunta, para poder reclamar el alta. En respuesta a su otra pregunta, para poder reclamar el alta. El INSS, prorrogó por un máximo de 6 meses mi baja laboral, después de llegar a los 365 dias, y solo han pasado 4 meses y me ha llegado un sms informándome que me dan el alta con fecha 18 de febrero, pero no me han citado para inspección en ningún momento por lo que ningún médico me ha revisado personalmente. El 12 de enero hizo un año que estoy de baja, mi medico de cabecera me dijo q pasaría x tribunal médico. No me habían llamado y este sabado 23 me ha llegado un SMS, q cube que se el INSS ha emitido una resolución con fecha del 22. El parte de alta es el documento que acredita la extinción de la situación de incapacidad de trabajar por un problema de salud, y en los procesos para contingencias comunes sólo podrá emitir su médico de familia o un médico evaluador de la inspección médica.

Documento: Manifestación De Disconformidad Con El Alta Médica Emitido Por El Instituto De La Seguridad Social Inss

No respondas a las presiones de la empresa, y graba la conversación en caso de que te presionen de manera verbal. Se lo reclame, al seguro por no hacer nada ni revisión and so forth. Y me dieron una pequeña compensación con al cual yo por privado me he pagado la rehabilitación. ¿No estarías dentro de las vacaciones generadas y no disfrutadas? ¿Pero no tenías copias de los partes de baja aunque también se los enviara a la empresa?

Si es una recaída, se considera también accidente de trabajo. Pero para que sea recaída, tiene que ser dentro de los 6 meses siguientes al alta. Operado de menisco debido a accidente laboral,tras varios dias de rehabilitacion,la mutua quiere darme el alta.Tengo aun bastante perdida de masa muscular de la rodilla.Cobro el one hundred pc de mi nomina. Tengo baja por accidente domestico de 1 mes, la cual se fue renovando mes a mes a la fecha ya son three meses. En la empresa donde trabajaba que la denominare empresa 1. Siguiendo mi periodo de baja y con la situacion actual se me presento una oferta de trabajo de otra empresa y aunque sigo con la dolencia acepte el trabajo de la empresa 2.

¿qué Pasa Si Finalmente La Seguridad Social O El Servicio Público De Salud Me Da El Alta?

También se producen altas médicas de asistencia sanitaria o al agotamiento del plazo máximo de duración de la incapacidad temporal, a los efectos de iniciar la instrucción de un procedimiento de incapacidad permanente. Ante las continuas preguntas que nuestros clientes nos hacen sobre las situaciones de incapacidad temporal y las altas médicas, vamos a dedicar este submit a analizar qué es el alta médica, quién la da y cuando y cómo pueden impugnarse esas altas médicas si no estamos de acuerdo. [newline]En estos casos el procedimiento se sustanciará ante el Juzgado de lo Social que corresponda y la demandada será la entidad gestora de la Seguridad Social y el Servicio Público de Salud. En caso de que la empresa cuestione la baja también habrá que demandar a la misma, pero no suele ser lo recurring. Se debe realizar laimpugnación alta médica antes de los 365 días.

Me gustaría hacer alguna puntualización a este artículo, ya que hay errores en su contenido; la verdad es que todo el procedimiento de inicio, tramitación, finalización, seguimiento, and so forth. de la IT puede resultar farragoso. Mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la internet. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

La Incapacidad Médica

El médico que gestiona la baja es el único que puede conceder el alta médica. Además, si se trata de contingencias profesionales, la iniciación del procedimiento de revisión suspende los efectos del alta médica emitida, debiendo entenderse prorrogada la situación de incapacidad temporal. El trabajador, por tanto, mantiene su prestación de forma provisional sin tener que retomar su actividad laboral. Una gran ventaja comparada con la obligatoriedad de trabajar si la contingencia es común.

Qué Hay Que Tener En Cuenta Al Impugnar Un Alta Médica

Tienen que notificarle la resolución o debería acercarse a un Centro de Asistencia de la Seguridad Social para ver la resolución y en función de la mencionada resolución tendría un plazo para una reclamación previa. Cuando el INSS da el Alta, una vez que se ha agotado el plazo, el médico de cabecera no puede dar la Baja por la misma patología que el INSS ha dado el Alta, salvo que sea por recaída o por una nueva patología. Cuando el Instituto de la Seguridad Social lo valore le contestaran dando una resolución, mientras tanto le sugerimos que solicite los días de vacaciones si dispone de los mismos para retrasar su incorporación a su puesto de trabajo.

La cuestión es que una baja puede ser por enfermedad profesional o no, pero si no puedes trabajar, no puedes trabajar. El asunto es que debes impugnar el alta, no pensar si tu dolencia es enfermedad profesional o no que, para el caso que ,me comentas, no es especialmente relevante. Si tienes informes médicos que acrediten que efectivamente no puedes trabajar por supuesto que sirve de algo, no lo dudes. Si tu dolencia no encuentra curación tras ese periodo, tu alta se va a producir igual.

Guarda mi nombre, correo electrónico y internet en este navegador para la próxima vez que comente. Hola buenos días…trabajo en un centro comercial de gran afluencia en la costa. Puntualmente,los meses de Julio y Agosto,se cierra a las 23h. Cuando fui a la mutua la doctora me hizo unas preguntas, no me reviso ni nada! Y me dijo q le firmará un papel q no era nada malo, cuando estaba firmando un alta. Se lo pregunto por que por accidente ,como le dije antes ,cobro el 100 percent de mi nomina y por enfermedd comun cobraria el 60%.