Que Se Celebra El 17 De Marzo En Estados Unidos

El Congreso transformó el día en fiesta nacional sin sueldo para los trabajadores federales en 1870, y en 1938 se convirtió en una fiesta pagada en todo el país. El March Madness de la NCAA es un torneo que congrega a los 68 mejores equipos universitarios de baloncesto del país, en un cuadro con partidos a supresión directa, por lo que resulta prácticamente imposible predecir lo que puede pasar. Sin embargo, en USA asimismo tienen su Semana Santa especial, popular como Easter, Pascua en castellano, que se festeja el 21 de Abril. La semana del Spring Break en USA está dedicada única y exclusivamente a la fiesta y al disfrute por la parte de los estudiantes.

que se celebra el 17 de marzo en estados unidos

Aunque la Semana Santa sólo se semeja con el Spring Break en las fechas, en tanto que el fundamento es completamente diferente. Aún recuerdo en el momento en que aterricé por vez primera en Estados Unidos hace 3 años, con un jet lag espectacular y totalmente perdido. En cambio en Estados Unidos desde sus orígenes siempre y en todo momento se ha concebido este día como un día de celebración en honor a Irlanda.

Otras Webs De Unidad Editorial

Todas y cada una de las familias acuden juntas a obtener los árboles de Navidad, que son pinos naturales vendidos en los “Christmas Tree Farms”. Radica en una celebración donde todas y cada una de las familias se reúnen para cenar el famoso pavo relleno y dar gracias por lo que tienen. Ese año se festejó el primer desfile de Halloween en Minnesota y después le prosiguieron otros estados.

20 siglos después de todo lo mencionado, la tradición de Halloween por fin llegaba a Estados Unidos y Canadá. De esta forma los antepasados familiares eran homenajeados al tiempo que los espíritus malignos eran ahuyentados. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este planeta con el Otro Planeta se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus pasar mediante esta línea. El Homecoming en USA es una tradición americana para darle la bienvenida a los alumnos a la universidad.

Más allá de que hoy en día esta fecha se ha convertido en una explicación para beber y compartir con amigos, aun se almacena un pequeño componente espiritual y cultural. La tarea fue complicada pero no imposible, pues le llevó varios desafíos y discusiones con los reyes de Irlanda y los sumos curas paganos que se resistían al cambio. Para entender acerca de esta celebración es esencial comprender más sobre la crónica de San Patricio, patrono de la isla de Irlanda. Estas cifras suponen casi un 50% del total de ingresos en todo el mundo en la industria deportiva (9.585 millones).

Día De San Patricio: ¿Por Qué Se Celebra Y En Qué Países?

Una fiesta que se apropia de ciertas ciudades más grandes de USA como Nueva York, Boston o Chicago, pintando sus principales calles y ríos de color verde, mientras brindan con litros de cerveza, whiskey, disfraces y música clásico irlandesa. Para finalizar, en Lorca, Murcia, se celebra asimismo con gran devoción el Día de San Patricio, ya que esta localidad es la única fuera de Irlanda que tiene un templo religioso dedicado a San Patricio. O sea gracias a que, el 17 de marzo de 1452, las tropas cristianas de Lorca combatieron contra un ejército del Reino de Granada.

que se celebra el 17 de marzo en estados unidos

Allí, aparte de aprender el idioma local, el gaélico, y las costumbres de sus amos, aprendió las técnicas de elaboración de las cervezas de esa tierra, además de aficionarse a ella. Gran parte de la población irlandesa que está establecida en Estados Unidos se ha solicitado de festejar por lo alto para conmemorar sus raíces. Más que como celebración religiosa se ha manifestado como oportunidad comercial, ya que la venta de licor, comida y disfraces dispara el mercado y ayuda a la economía. Desde entonces, siglos tras su muerte, los irlandeses prosiguen festejando la gratitud y devoción a su santo. El Spring Break asimismo es conocido en español como las vacaciones de primavera, algo similar a lo que disponemos en España con la Semana Santa. Merced a esto, cada 17 de Marzo decenas de millones de americanos festejan este día sintiéndose orgullosos de ser americanos y descendientes de irlandeses.

En ciertos lugares, más que nada de Irlanda, sigue teniendo fuerza la parte religiosa de la festividad. No obstante, el Día de San Patricio es primordialmente una jornada de asamblea y celebración en la que la cerveza y la música son parte fundamental. Ese año se celebró en Dublín, la ciudad más importante de la República de Irlanda, el primer desfile del Día de San Patricio en el Estado Libre de Irlanda. Esta variación fue construída en 1914 por un médico de origen irlandés en Estados Unidos, que añadió a la cerveza una gota de tinte azul que al entremezclarse con el dorado típico logra el verde.

En Ciudad de México se festeja desde el año pasado un desfile para conmemorar el día que culmina con un festival de música. Si bien en sus comienzos fue el color azul el que se asociaba a San Patricio, de manera rápida el color verde fue imponiéndose. Esto se origina por que es el color del movimiento independentista del país y el que se asocia a la República, al igual que el símbolo del trébol. Eso sí, no sería hasta los años 90 del siglo pasado cuando la celebración comenzó a celebrarse fuera de sus fronteras. Cada 17 de marzo, las calles de Dublín se tiñen de verde para celebrar San Patricio, el patrón de Irlanda.

De año en año, esta pequeña ciudad del sur celebra el desfile mucho más pequeño del Día de San Patricio ya que cuenta con un solo participante que baila y canta durante la ruta del desfile. Para esos que buscan disfrutar de una experiencia del Día de San Patricio como ninguna otra, una visita a New London es indispensable. Ubicada a unos 64 kilómetros al oeste de Green Bay, Wisconsin, esta llamativa ciudad resalta gracias a sus especiales festividades en este día, que incluyen duendes que cambian las señales de la ciudad para leer “Nuevo Dublín” y lugareños interpretando una parodia funeraria irlandesa. El teñido de forma anual del río Chicago por la ciudad de los vientos se ha convertido en entre las tradiciones mucho más reconocidas del día de San Patricio. En verdad, esta práctica es tan celebrada que la fórmula del tinte fluvial de la ciudad es un secreto muy bien guardado. Por esta razón y al notar el gran potencial político que tenían (eran un millón), decidieron comenzar a celebrar el día de San Patricio en Estados Unidos como demostración de poder y unidad en un país mayoritariamente protestante.

Durante los siguientes 50 años, tras su regreso a Irlanda, creó múltiples iglesias, monasterios, academias, formó un clero y varias comunidades cristianas. Así que dada la relevancia de los deportes estadounidense he decidido escribir este artículo donde descubrirás los diez deportes más practicados en Estados Unidos, los 10 eventos deportivos mucho más populares del país, las distintas ligas nacionales y los campeonatos más esenciales. Y por eso en el siguiente artículo encontrarás las 25 mejores cadenas de sitios de comidas de comida americana que aún no llegaron a España y que te morirás por evaluar. Fuegos artificiales, alegatos, fiestas y celebraciones marcaron el día desde el siglo 18. Y concretando un poco más, es una semana de vacaciones de primavera que nos dan a los estudiantes en USA a lo largo del segundo semestre del curso, el “Spring Semester”. A dios gracias, todo eso ha cambiado hoy día y por eso te contaré todo lo que he aprendido en los últimos años acerca de las prácticas y tradiciones de Estados Unidos.