Que Se Celebra El 6 De Agosto En El Mundo

El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad de Santa Fe de Bogotá, capital de Nueva Granada y hoy capital de Colombia.

Sus habitantes la han defendido con valentía, y varios prefieren suicidarse el día anterior a su distribución antes que caer bajo la dominación romana. Tras su victoria, Escipión impondrá el supremo castigo de la destrucción y reducción a cenizas de la ciudad, aparte de prohibir su reconstrucción para que quede como localidad maldita. Reciba por correo los sumarios de le Monde diplomatique en español y de los Atlas. Por su parte, la Santurrona María Francisca de Jesús Rubatto se transformó en superiora en 1885 y, desde ese momento, trabajó con personas bajo riesgo de exclusión y pobreza. Fundó el Instituto de las Hermanas Terciarias Capuchinas, para entonces moverse a Latinoamérica para ofrecer asistencia a los pobres. A pesar de su procedencia italiana, al pasar muchos años en Uruguay, se la considera la primera monja beatificada del país latinoamericano.

Solicitud Aquí Los Beatos Que Se Festejan El Día De Hoy En España

J.C.- Tras siete años de resistencia, los defensores de Numancia queman la ciudad y se arrojan a las llamas antes que rendirse a los romanos. En la localidad estadounidense de Pittsburgh, nace Andy Warhol, para muchos el artista americano más influyente de la segunda mitad del siglo XX que tendrá un papel clave en el nacimiento y avance del llamado “Pop Art”. Muy conocidos son sus retratos vivos colores de Mao Tse Tung, Marylin Monroe, Liz Taylor, Elvis Presley, Mick Jagger y Kennedy entre otros muchos.

Fue una dama de clase alta que vivía en Roma, con lo que también recibe el nombre de Santa Claudia de Roma. San Pablo la menciona en su segunda carta a Timoteo y una historia de historia legendaria posterior afirma que podría haber sido la hija del rey Caractaco y que, después, podría haber dado a luz a San Lino, papa. 1945.- EEUU lanza su primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

Calendario De Efemérides:

En el siglo VIII, tras la invasión musulmana, el temor a que los restos de los santurrones fueran profanados hizo que fuesen trasladados por San Urbicio a la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, y a Narbona . En 1568 una parte de los restos regresó a Alcalá, donde se encuentran hoy en día, quedando la mayor parte en Huesca. En España, las legiones romanas de Publio Escipión arrasan la localidad celtibérica de Numancia, símbolo de resistencia al poder romano, tras haber sido sitiada y asediada durante algo más de nueve meses.

que se celebra el 6 de agosto en el mundo

El santoral católico es el grupo de personas reconocidas por la Iglesia Católica como santurrones o santos en una fecha del calendario cierta. El santoral se fija según el día en el que fueron reconocidos por la Iglesia Católica y son fundamento de celebración en distintas localidades. A partir de losaños 60, unos reconocidos enormes guardes de la temporada comenzaron a reclamar que se siguiera la tradición extranjera de conmemorar el Día de la Madre a lo largo del mes de mayo. Así y durante un tiempo, se estuvo celebrando dos veces al año hasta que por último la Iglesia decidió fijar la fecha para el primer domingo del mes de mayo.

Castilla Y León De Vinos

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo desde el año 1965, pero no siempre fué de esta manera. En un comienzo, el día de la festividad de todas y cada una de las progenitoras era el8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción. En Cambados , se celebra la Fiesta de San Justo y San Pastor en la capilla del monte de la Pastora, introduciendo la misa en honor a los santos y la procesión. En Cotobade se celebra la romería de los beatos Xusto y Pastor en la carballeira de San Xusto, en la parroquia de San Xurxo de Sacos el 5 y 6 de agosto. Los fieles acuden en peregrinación hasta la capilla del lugar para que San Xusto les conceda salud y los salve de cualquier arrebato de maldad. Asimismo se festeja una frecuentada procesión con rito de saludo.

que se celebra el 6 de agosto en el mundo

En Incinillas, (Ciudad en Castilla y León), se sale en procesión al pueblo con los Santurrones Justo y Pastor. Hoy, martes 6 de agosto, la Iglesia católica celebra el Muy santo Salvador. Aunque la celebración de San Salvador es el 18 de marzo en honor al franciscano san Salvador de Horta, la mayor parte de fieles festejan este día la Transfiguración de Jesús, en honor al Cristo Salvador. El día de hoy, jueves 6 de agosto, la Iglesia católica rinde homenaje al Santísimo Salvador. A pesar de que la celebración de San Salvador es el 18 de marzo en honor al franciscano san Salvador de Horta, la mayor parte de leales celebran este día la Transfiguración de Jesús, en honor al Cristo Salvador.