Que Significa La Mano De Fátima Y El Ojo Turco

El concepto mano de Fátima y ojo turco en ocasiones está relacionado. Anteriormente se creía que había de estar a la vista a fin de que de este modo acaparara la atención del portador del mal de ojo, volcando en el amuleto su negatividad. Hoy en día se considera que no es requisito tenerlo a la visión, puesto que su poder místico recopila igualmente la maldad de la persona dañina.

que significa la mano de fátima y el ojo turco

Era tal el mal que ella sufría en su corazón que no percibía el mal físico al quemarse la mano. Ali se dio cuenta de lo que hacia Fátima, por lo que aterrorizado de aquel hecho que presenciaba, se abalanzó sobre ella chillando. En todo caso, creyentes o no de las atribuciones mágicas del ojo turco, no cabe duda de que esta pequeña joya se hizo un hueco en nuestros joyeros por su belleza y singularidad. Es esencial tener en perfecto estado tu amuleto, de forma que si se rompiera no podría continuar siendo utilizado.

¿cuál Es El Origen?

El uso del colgante Mano de Fátima en norte de África, se atribuyó a la diosa Tanit, quien fue la diosa más esencial para la mitología cartaginesa, asimismo fue una deidad Bereber y la diosa de Ibiza. Diríase que desde el siglo IV antes de cristo, Tanit ahora recibía culto por la parte de los Íberos y empezó a tener importancia un siglo después. Anteriormente el amuleto de la Mano de Fátima se empleaba para colgarlo en las puertas de los hogares como símbolo de protección, así mismo se protegía a toda la familia que vivía dentro suyo. Puesto con las puntas de los dedos hacia abajo cambia su función, ya que se frecuenta emplear con el Ojo Turco incorporado, atrae la buena suerte, la paciencia y el amor a quien lo lleve. Colocado con las puntas de los dedos hacia arriba simboliza la fuerza, poder y bendición. Usado contra el mal de ojo y para proteger a la persona que lo porta.

Se convirtió en un símbolo y colgante que representapaciencia y abnegación. A la próxima noche, Alí volvió a estar con la concubina, y Fátima los vio, espiándolos tras una rendija. No ha podido contener la tristeza y empezó a llorar, instante en el que Alí empezó asimismo a sentirse muy triste y a notar que le caían lágrimas. La leyenda cuenta que Fátima, la hija del profeta Mahoma estaba un día en su casa, mejorando la cena, en el momento en que llegó Alí, su marido. Doy mi permiso expreso para el régimen de mis datos personales con el objetivo de que me envíen las newsletter. A la mañana siguiente, el ojo turco podrá regresar a emplearse con normalidad.

Esta leyenda hace que muchas mujeres usen la mano de Fátima como símbolo para tener más paciencia dados estos comportamientos de sus maridos. Representa una mano completa pero con dos dedos pulgares y donde los dedos índice y anular tienen exactamente la misma longitud, tal y como si media mano que va desde la mitad del dedo corazón hasta el pulgar se viera reflejada en un espéculo. Además, en ocasiones contiene inscripciones de tipo religioso y un ojo . Para evitar que esa energía negativa llegue a otros sitios, se debe sepultar el ojo turco donde nadie lo logre encontrar y reemplazarlo por uno nuevo. Por otro lado, diríase que si el ojo de turco se nos perdiera no es fundamento de preocupación, ya que se cree, que los talismanes son los que procuran a sus portadores y que si “desaparecen” es por no ser el adecuado para las necesidades de esa persona. El mal de ojo puede ser trasmitido de un individuo a otra a través de las expresiones, del contacto físico y como es natural de la mirada.

Uno de los gestos, o símbolos que encontramos con cierta frecuencia, tanto en el arte como en la vida cotidiana, es la mano con la palma abierta, generalmente llamada «Mano de Fátima». Son los movimientos de las manos los que comunican el estado mental o la identidad de la persona. Moisés abre y levanta las manos al cielo en señal de oración y también intercesión, el pueblo aplaude en aclamación.

Estudio Delier

En el folclore popular, el símbolo se utiliza para protegerse del mal de ojo. Con un ojo representado en el centro de la palma, el amuleto tiene la función de prevenir patologías. El símbolo puede tener varios significados, todo es dependiente de su colocación, hacia arriba o hacia abajo. Resguarda del mal de ojo y protección a la persona que lo transporta o lo tiene en casa colgado en la pared , por esa razón muchas personas la llama “la mano protectora de Fátima”. En el mundo árabe es típico que si el amuleto es grande, lo cuelguen en la puerta de la casa para resguardar a la casa y a todos sus pobladores. Las mujeres también suelen utilizar este símbolo en colgantes y pendientes.

El diseño más habitual en el que se puede observar el Hamsa es el calado, en tanto que posee un estilo simple, y delicado, el favorito por millones de mujeres alrededor del planeta, asimismo se puede apreciar como uno de los mucho más usados aquel que esta combinado con un trazado mándala en la parte interna. Este símbolo es usado primordialmente en la elaboración de bellas joyas. Las mujeres suelen utilizar este símbolo con apariencia de colgantes y pendientes, el cual no solo contribuye distinción y belleza, sino que asimismo todo el misticismo que este símbolo aporta a nuestra vida. La Mano de Fátima colgante es un símbolo formado por una mano con cinco dedos, la cual tiene el dedo corazón en el centro, pegados a este se encuentran el dedo índice y el anular, siendo un poco más cortos que el dedo central pero manteniendo el mismo tamaño entre ellos 2. A los lados se encuentran 2 dedos pulgares, también del mismo tamaño entre los dos y con una inclinación hacia la parte exterior. Si quieres saber mucho más sobre amuletos de protección, puedes encontrar en nuestro blog, el significado del puño negro, el concepto del llamador de ángeles, el significado del árbol de la vida o los diferentes significados de las joyas.

Se debe tener presente que una vez roto, se estima que el amuleto cumplió su función y no puede recoger más negatividad. Hoy en día es frecuente verlo colgado en las puertas de las viviendas para proteger el hogar o aun en los coches con el objetivo de evitar sucesos indeseables. Hoy en día se ha popularizado su uso en distintas ámbitos como mero elemento ornamental para joyas, llaveros, carteras, camisetas… No obstante, la utilización de este abalorio prosigue teniendo su carácter asegurador para quién crea en él.

Sin embargo, Alí no llegaba solo, sino acompañado por una joven concubina . Fátima se sintió celosa y desilusionada, pero, sin decir nada, volvió a la cocina a proseguir con la cena. El tiempo que siguió al instante en que vio a su marido con la concubina, Fátima quedó impactada y no era siendo consciente de lo que hacía.

Esa misma noche, Fátima espió a Alí por la noche y vió como iba a la habitación de la joven otra vez.. Ella le siguió y les espió por la rendija de la puerta, al notar como su marido besando a la otra mujer, una lagrima bajó por su mejilla. Alí, de pronto, sintió una enorme tristeza en el corazón y una lagrima bajó por su mejilla. Al caer en la cuenta del amor que sentia por su mujer y el dolor que le estaba causando, dejó a la joven concubina. La mano de Fátima comúnmente se ve en grupo con el Ojo turco, no obstante tienden a combinarla con otros símbolos para darle más poder y significado al amuleto.

Joyas

Para Los, Indianistas, budistas, judíos, musulmanes, cristianos…… coinciden en representar esta mano como una mano divina, una mujer santa. Se piensa que inicialmente este símbolo fue creado por los judíos como una parte de su iconografía religiosa. Pero se dice que se ha encontrado cierta evidencia que posiciona a este símbolo en un tiempo mucho más recóndito, con más de 9.000 años de antigüedad y en otra cultura, siendo ésta el hinduísmo.

Hoy en día logramos hallar distintas colores en los ojos turcos, atribuyéndoles diferentes cualidades en función al simbolismo que se le dé a dicho color. Su origen procede de civilizaciones muy antiguas y su empleo se extiende por todo el planeta, aunque la tradición de este amuleto nos remonta al tiempo del Viejo Egipto y Babilonia. Muy interesante,todo el planeta oímos,visto o contamos la mano de Fátima pero no sabemos la historia y yo no tenía ni idea. Fatima az-Zahra, cuarta hija del profeta Mahoma y transmisora de la sucesión consanguínea de este. Se casó con Ali ibn Abi Tálib, un primo de su padre, primer varón en transformarse al islam y el primer Imán para los chiíes. Te daremos un montón de trucos y consejos para decorar todas las estancias de tu hogar en simples y cómodos pasos.

De esta forma, empezó a eliminar el caldo que se encontraba hirviendo en una olla usando la mano. Fue en ese momento cuando apareció su marido, que le sacó la mano de la olla, momento en que ella se dio cuenta de lo que ocurría. Alí le curó la mano, y le confesó que había pasado la noche con la concubina, con lo que Fátima se puso aún mucho más triste. El ojo turco, como elemento protector, tiene la función de acaparar las energías negativas dirigidas a su portador, por lo que es aconsejable descargarlo de todas esas malas vibraciones habitualmente. Para esto, solo es necesario dejarlo bajo la influencia de la luz de la luna llena, envuelto en un paño blanco, preferentemente de algodón.

Si siempre y en todo momento has amado comprender qué se esconde tras ella, en este artículo de unCOMO lograras comprender el significado a través de Fátima. También existe quién asegura que el origen de este talismán se remonta a la época de los vikingos. En el momento en que la mano de Fátima va hacia arriba, representa un símbolo de protección frente a todas las energías negativas como la mala suerte, la envidia, los celos o la avaricia. Ciertos de ellos los poseemos en nuestras casas, en las entradas o habitaciones para resguardarlas. Y otros muchos los llevamos encima con apariencia de pulsera, collar o atentos, en forma de talismán, como el Árbol de la Vida o el Ojo de Horus. De esta leyenda se frecuenta sacar el esencial simbolismo que acompaña al colgante dedicado a Fatima (Fatema o Fátima).