Quién Es El Padre De Thor En La Mitología Nórdica

Hijo de Odín y Frigg (otra diosa norteña que en el juego se descubre como Freya), se habla de él como entre los dioses más importantes, tanto por su belleza como por su inteligencia. Para esto analizaron todo que podría matar a su hijo e hicieron una lista que entonces llevaron por los nueve reinos para hacer jurar a cada cosa que nunca le harían daño a Baldur. El único que no juró fue el múerdago, pero Frigg creyó que era algo poco amenazante.

Más allá del martillo, que en varias poblaciones era representado como un garrote, asimismo contaba con unos guantes de hierro para ser el más poderoso en un combate cuerpo a cuerpo con su enemigo y un cinturón que hace que su fuerza llegue a cotas máximas. Debido a que él perdió su brazo derecho introduciéndolo en la boca de Fenrir, lograron encadenar al hijo lobo de Loki. Como exhibe de buena fe, los germanos colgaban los brazos de sus víctimas en árboles como ofrenda al dios de la guerra.

Resumen De Los Capítulos De The Sinner 4

Frigg era considerada como la divinidad de la familia, la vivienda y el matrimonio. Era esposa de Odín y madre de Balder, Hermodr, Hödur, Bragi y de las valquirias. Se le confunde habitualmente con Freya por la similitud de sus nombres. Desde los años 60 el planeta de los cómics estadounidenses comenzó a integrar en sus superhéroes a Thor.

quién es el padre de thor en la mitología nórdica

Era un personaje fundamental de la mitología nórdica porque su muerte fue uno de los hechos ocurridos como precedente del Ragnarök, o sea, la guerra del fin de todo el mundo. La aventura original llevó a Atreus a descubrir su auténtica identidad. Ahora, a sabiendas de que es Loki, mitad dios, mitad enorme, el hijo de Kratos busca la paz por medio de la guerra. Atreus considera que vale la pena confrontar a Asgard –el equivalente al Olimpo en la mitología nórdica– si eso piensa la paz y eludir el Ragnarök, e incluso asegura que es posible que fuera el plan original de su madre, idea que Kratos rechaza velozmente. En las películas de Marvel podemos ver a Thor confrontar a grandes enemigos y fuerzas del mal y salir airoso, en una gran parte de las oportunidades, gracias al empleo de su martillo.

Presentada en el juego como el mayor rival de Thor, la verdad es que sus encuentros en la mitología nórdica fueron varios. Hermano del lobo Fenrir y la diosa Hela, encargada del inframundo, Jörmundgander es hijo de Loki y la enorme Angrboda. Los dioses se dieron cuenta que los hermanos solo traerían el mal al planeta, por lo que eligieron deshacerse de él. En el conjunto de dioses nórdicos hombres, era la deidad del conocimiento y muy conocido por ser el padre de todo. Su rostro resaltaba por el hecho de que le hacía falta un ojo que sacrificó para conseguir la sabiduría infinita en el pozo de Mimir. Mi historia preferida comienza en un día que Thor despierta y alguien le ha robado su martillo.

¿quién Era Thor En La Mitología Nórdica?

Me encantó la especial visión que el primer ‘God of War’ planteaba sobre la mitología grecoromana y, con su llegada a la mitología nórdica, el cosmos que ha creado la secuela tiene muchísimo potencial. Para aquellos que deseen adentrarse aún más en las historias que han dado vida a esos personajes, hemos desarrollado una lista con los mucho más influyentes. En la mitología nórdica, Bragi era considerado como la divinidad de la poesía. Este dios nórdico era pareja de Idunn, conocida como la diosa de la juventud y la inmortalidad. Bragi era el dios responsable de recibir en el Valhalla a los guerreros caídos. En esta lista que ahonda en la mitología nórdica, no podía faltar Frigg, entre las diosas norteñas más importantes.

Más allá de que se le considera un dios, lo cierto es que la figura de Loki es un poco ambigua. Diríase que se codeó con los dioses e incluso terminó considerado como un hermano de Odín, pero la verdad es que es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey. Otro de los dioses norteños muy importantes dentro de la mitología es Tyr, la divinidad de la justicia, la victoria y la guerra. Se le consideraba en los pueblos germanos como el dios principal, antes que Odín. Según la leyenda, Tyr perdió una de sus manos mientras ataba al lobo Fenrir.

Merced a los actores que prestan sus voces al juego, sabemos que hay varios personajes mucho más, a pesar de que los detalles sobre esto son bastante pocos. Por un lado, tenemos dos novedosas valquirias, Hrist y Gna, y aparte, a Skuld. Skuld era entre las tres nornas principales al lado de Urðr y Verðandi, y se las considerabas causantes del destino. A Urðr se la relacionaba con lo que ocurrió, a Verðandi con lo que ocurre y a Skuld con lo que va a acontecer, pero esta última asimismo cumplió el rol de valquiria, por lo que toca esperar para ver cómo se la representa.

God Of War: Las Historias De La Mitología Nórdica Detrás De Los Dioses Y Bestias Del Juego

Thor, en la mitología norteña, era el dios del trueno, el hacedor de tormentas y, más esencial, el mayor asegurador de Asgard. Los enanos vuelven, muy probablemente, para repetir su rol de mercantes y asistirnos con nuestras armas. Aun cumpliendo un papel muy servible en el juego, asimismo tienen un peso colosal en la historia. Recordemos que asimismo son quienes le dieron las flechas «particulares» a Atreus, recubiertas de ajonje, la única debilidad de Baldur. Este dios icónico ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en la mitología norteña, encontrando fama en todo el mundo merced a la representación de Chris Hemsworth del personaje en el Marvel Cinematic Universe. Los orígenes de Thor se remontan a la época romana, donde tiene una extraña semejanza con el dios romano de la guerra, Júpiter.

quién es el padre de thor en la mitología nórdica

No obstante, la deidad en ningún caso era madre biológica de Thor y Loki, como se nos ha hecho creer estos años. La siguiente diosa nórdica muy importante en la cultura y mitología es Idunn. Era mujer de Bragi y se ocupaba de guardar y proteger las manzanas de oro que proporcionaban una juventud eterna. Se trataba del asegurador de los dioses y era el responsable de resguardar el arco iris Bifröst que, según la mitología norteña, conectaba Asgard con Midgard .

Thor es un dios guerrero después de todo, conque es lógico que vaya a hacer algunas cosas realmente malas. Y después están las oportunidades en las que se volvió completamente maligno. En Journey Into Mystery #93, Thor lanzó al hombre radioactivo a China y causó una explosión nuclear, matando a millones de personas. O la vez que se asoció con Hitler para ayudar a matar a Joseph Stalin en The Invaders #32. Si bien Thor, de Marvel Comic, siempre y en todo momento fué un tipo apuesto, no fue hasta el nacimiento de la MCU y el casting de Chris Hemsworth que Thor fue considerado como un hombre muy, muy guapo. Ojos azules llamativos, una barbilla cincelada de mármol y el tipo de físico que provoca que los hombres, las mujeres, los animales y los minerales se debiliten en las rodillas; Thor precisamente se luce por ser apuesto.

El Thor de la mitología antigua se luce por otra razón, sin embargo, es feo. Odin lanzó a la serpiente al mar de Midgard, donde medró hasta ser tan grande que podía abrazar la Tierra mordiéndose la cola. Allí continuará hasta el Ragnarök, en el momento en que se arrastrará fuera del océano y envenenará los cielos.

Voces De Thermae Romae Novae En Castellano

Hijo de Odín y Frigg, es conocido como el dios de la guerra en la mitología norteña. Es el apocalipsis nórdico, una enorme guerra por el objetivo de todo el mundo que, merced a las profecías de los dioses, ya tiene su destino sellado. En ella lucharán los dioses aesir de Odín, los colosales de fuego de Surt y los gigantes de Loki.