Receta De Arroz Con Leche Cremoso Con Leche Condensada

Lleva nuevamente a ebullición a fuego lento quitando para que no se agarre. Prueba el arroz y en el momento en que esté a tu manera en punto de cocción y en cantidad de líquido (añade más leche si es necesario) y va a estar listo para ser útil. En el momento en que la leche alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y el azúcar. Remuévelo todo realmente bien y baja el fuego. Puedes añadir la piel de limón y la canela en rama o retirarla al chorrear el arroz.

receta de arroz con leche cremoso con leche condensada

Sentarme a la mesa y comerlo cucharada chica a cucharada chica, saboreando este arroz con leche como se merece. Semeja que aún veo a mi tío Manolo echándome la bronca por comer el arroz muy ardiente de la cazuela. Pese a esa facilidad, tenemos que tener en consideración que obtener un buen o mal resultado final puede depender, a una parte de prepararlo bien, de la decisión del arroz.

Recetas Asequibles

Buen beneficio y hasta mañana amig@s. Una forma distinta de preparar el arroz con leche que hacemos en casa de siempre. Me he quedado con algún aspecto exquisito para progresar el mío. Te mandaré la receta de mi tata por e-e correo electrónico por si acaso deseas dejarla lista. Gracias por tus advertencias, siempre y en todo momento aprendo algo nuevo en tu blog. Hace algunas semanas volvió ese recuerdo en el momento en que me he atrevido a hacerlo en el hogar.

Dejamos todo en reposo durante 5 minutos . También pon los dos palos de canela, la leche condensada y la leche habitual. Pon a cocer este arroz a temperatura media-baja a lo largo de 20 minutos.

Arroz Con Leche Condensada

Iniciamos esta receta mejorando una infusión con la leche, la piel del limón, la canela y, si lo hemos decidido, el anís estrellado. Ponemos una olla en el fuego fuerte, agregamos esos tres elementos y bajamos la intensidad a medio-bajo. El recipiente tiene que tener el tamaño bastante para que entonces podamos añadir el arroz y eliminar sin problema. No tenemos ganas que la leche llegue a hervir, simplemente queremos que adquiera temperatura para que el líquido absorba lo máximo viable el gusto de la piel del limón y de la canela. En este momento sí, para llevar a cabo un exquisito arroz con leche condensada coge una cazuela o cazo y añade el arroz adjuntado con la piel de limón y una o dos ramas de canela. Entonces, vuelca agua hasta el momento en que el arroz quede totalmente cubierto.

Además es una receta simple y muy económica y los elementos los podemos encontrar en cualquier supermercado puesto que no son muy difíciles de encontrar. Como ves, realizar arroz con leche condensada es realmente simple y el resultado es un postre mucho más espeso y cremoso que el tradicional, aparte de un poco más dulce. Tanto con este arroz como con el clásico, puedes llevar a cabo nuestra receta de Tarta de arroz con leche. Si escoges una versión vegana y mucho más saludable, aprende De qué forma realizar arroz con leche de coco en este otro artículo.

Deberás cocer la mezcla hasta el momento en que el arroz con leche condensada haya conseguido una textura mantecosa. Luego, retíralo del fuego y déjalo entibiar. El resultado es una crema con el punto especial de dulzor y un sabor increíble, sobre todo si le pones un poquito de canela molida.

El azúcar siempre lo añadimos al final a fin de que no se pegue, además también engordará la crema un poco. Este es el postre que más recuerdos me trae de la niñez después de las filloas gallegasy la leche frita de mi abuela Lucrecia. Para mí el más destacable era el que preparaba mi tía Amelia, que lo bordaba en todos y cada celebración de cualquier índole, cumpleaños, comidas de matanza o vendimia, o simplemente porque sí .

En una cacerola ancha coloca el arroz junto con el agua. Te he dejado las medidas en los elementos. Lo que suelo llevar a cabo en este caso es poner tres medidas de agua por la medida que pongo de arroz. Tras diez minutos cociendo la leche con el resto de cosas, tenemos que verterla por medio de un colador en la cazuela donde está el arroz. Hecho esto, mínimo tiene que estar cociendo a fuego lentísimo durante al menos una hora. Como veréis en la fotografía yo empleé unas cazuelas de gres preciosas particulares para crema catalana, sencillas y con el tamaño justo para un postre individual.

Qué Arroz Usar Para Llevar A Cabo Arroz Con Leche

Espolvorea con canela molida y ahora está. Si quieres leer más artículos parecidos a Cómo llevar a cabo arroz con leche condensada, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. Un arroz cremoso exquisito, el postre con mayúsculas… gracias por hacerme volver a la niñez. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Espero que os agrade y lo preparéis en el hogar, seguro que les va a traer exactamente los mismos recuerdos golosos que a mí. Para elaborar la receta del arroz con leche condensada hay que comenzar por realizar el arroz. Coloca el arroz y el agua fría en una olla y coloca al fuego a hervir. Deja diez min. desde el instante en que rompa el hervor. Deja reposar el arroz en al agua unos minutos después de apagar el fuego.