Resumen De El Arte De La Guerra Sun Tzu

Las batallas solo podrán ser ganadas por el que tenga actitudes de cambios y se amolden a cualquier situación. En esta parte de El arte de la guerra de Sun Tzu, habla sobre el combate con el adversario. Del mismo modo, recalca que de ninguna manera se deberían aliar al enemigo. Lo mejor en estas situaciones es hacer un gran encontronazo y no arruinar el instante.

resumen de el arte de la guerra sun tzu

De igual forma, señala que para alcanzar el éxito debe existir elementos como coaliciones, ejército, ataque, ciudades y tácticas. El arte de la guerra de Sun Tzu, en su episodio 2 menciona la importancia de saber gastos y cantidades. Esto es necesario para la puesta en marcha de las campañas militares. Si tarda en llegar, los elementos se agotan y la ética decae. Es indiscutible que El arte de la guerra, de Sun Tzu, pertence a los libros más influyentes de la historia, pese a su naturaleza y su objetivo, enfocado a los conflictos bélicos.

Resumen El Arte De La Guerra

Hasta esta época se reconoce como un libro con un enorme valor. Esto hay que, a la manera en que el poder se sumerge en la corriente profunda y subterránea del humanismo. El arte de la guerra de Sun Tzu es un libro muy antiguo, escrito por un general chino. Su autor es Sun Tzu y pasó a la historia tanto por sus hazañas bélicas como por sus otras literaturas. Se calcula que este se escribió entre los años 400 y 320 a.C.

resumen de el arte de la guerra sun tzu

Se dice que lo usaron tanto Ho Chi Minh en su guerra por la independencia de Vietnam, y luego contra los estadounidenses, como Mao Tse Tung en la guerra civil china que desembocó en la revolución comunista. Es leído como libro de texto en la academia militar de West Point, y James Mattis, el exsecretario de Defensa estadounidense con Donald Trump, lo considera la obra de referencia para el cuerpo de marines. En la guerra se tiene que ser discreto, silencioso y sutil. Con ello, va a poder introducirse en los sitios mucho más críticos para terminar con sus contrincantes.

El Arte Del Engaño

Pese a su antigüedad, se trata de un libro increíblemente moderno, que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para solventarlo sin enfrentamientos. El arte de la guerra es el más destacable libro de estrategia de todos los tiempos. Perfecto para utilizar en todos los aspectos de la vida para conseguir la victoria sin entrar en conflicto. Este libro es un tratado sobre estrategia militar dividido en trece episodios. De este modo, más que contar una historia, El arte de la guerra explica en cada uno de sus capítulos un aspecto relacionado con la guerra, y de qué manera aplicarlo a estrategias y tácticas militares.

Si bien es importante que se evite el enfrentamiento armado, esto no en todos los casos se puede conseguir. Antes de la guerra, un buen líder debe conocer a fondo el lote, para de este modo poder luchar y maniobrar. Para el estado, la guerra es primordial, esta podría suponer lo relacionado con la vida y la muerte. Por otro lado, el conflicto suele saber la pérdida del Imperio y la conservación.

Solo Para Ti: Prueba única De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo

Y asimismo en inglés hay un libro para alentar la creatividad personal que se presenta como \’Sun Tzu para el alma\’. Este capítulo charla de la firmeza; o sea, de qué forma un óptimo líder es con la capacidad de vencer al enemigo si crea una percepción favorable para su ejército, fuerza del ímpetu. De este modo, el combatiente capaz es capaz de hallar la victoria sin recurrir por fuerza.

Es el capítulo final del libro, basado en la importancia que tiene el tener visualizado en todo instante al enemigo. Además de esto, esta práctica es importante que sea aplicada cuando se efectúen operaciones militares. Las maniobras de los militares, vienen dadas por las secuelas de las tácticas y los proyectos fijados antes.

Por una parte, el general chino reitera que todo instante en la relevancia de posicionarse en el terreno con garantías para la victoria en la guerra, un posicionamiento del que Michael Porter ha sido su enorme heredero. Por otro lado, el militar chino comienza su reflexión con un aviso previo. “La guerra es un engaño”, advierte; lo cual sitúa la contienda en el campo de las percepciones y el aspecto o imagen percibida.

Imprescindible, enormes enseñanzas, libro no solo para leer sino para estudiarlo y aplicarlo a los enfrentamientos de la vida real. Y comprobaron que, si ellos aplicaban los consejos de Sun Tzu sobre táctica y estrategia para el campo de batalla, mejoraba su liderazgo y como resultado, su compañía. De ahí que, en los años 80, los ejecutivos se percataron de que el libro tenía un montón de puntos que podían ser realmente útiles si se aplicaban tanto al emprendimiento como a la dirección de compañías o al marketing. Una compañía o negocio tienen la posibilidad de verse como un ejército, al menos de manera figurada.