Se Puede Cobrar La Pension De Viudedad Y La De Mayor De 52 Años

Si hay más beneficiarios porque el titular se hubiera casado por segunda vez, por ejemplo, te correspondería la parte proporcional de la pensión al tiempo que hubieras vivido con tu expareja. Cabe destacar que se garantiza el mínimo del 40% para el cónyuge que sea pareja de hecho con derecho a la pensión de viudedad en el momento del fallecimiento. La pensión de viudedad, con independencia del pais de procedencia, computa para calcular el limite de rentas que dan derecho al subsidio (careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por one hundred del Salario Mínimo Interprofesional). De no existir bases de cotización en el año anterior, se tomarán las bases de cotización del primer año en que existan, calculando el promedio citado en la regla 1 y aplicando las reglas citadas en los apartados anteriores.

se puede cobrar la pension de viudedad y la de mayor de 52 años

Existen una serie de pensiones que se conceden desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social que sí son compatibles con este subsidio para las personas que tienen fifty two años o más, pero siempre menos de la edad authorized de jubilación. Dicha edad está establecida en los 66 años, aunque se puede ver reducida hasta los sixty five años si, cuando se cumplan, se han cotizado más de 37 años y 3 meses a la Seguridad Social. Además, existen otra serie de requisitos y condiciones para solicitar esta pensión.

¿se Puede Perder El Subsidio Para Mayores De 52 Años Si Se Cobra Una Pensión?

En este apartado hay que distinguir dos tipos distintos de pensión a los que el desempleado puede tener acceso, estos son por incapacidad permanente parcial o total. Esto es debido a que, dentro de estas pensiones, son las dos únicas en las que el afectado puede continuar dentro del mundo laboral y por lo tanto, tiene la opción de reincorporarse a trabajar. Pero a su vez, aquí hay que diferenciar varias excepciones en las que sí se pueden cobrar las dos prestaciones. Pensionistas menores de 60 años, percibirán una cuantía mensual de 522,50 euros al mes. Que tenga derecho a cobrar la pensión contributiva de jubilación y contar con al menos 500 días cotizados en los últimos cinco años. Las personas que reciben una pensión de viudedad por parte de laSeguridad Social se preguntan en ocasiones cuál es la compatibilidad de este tipo de prestaciones y si por ejemplo puede ser compatible con una pensión de jubilación.

El resultado se incrementa con el importe de las revalorizaciones que, para las pensiones de viudedad, hayan tenido lugar desde la fecha en que se causó la pensión originaria. Por otro lado también hay que detenerse para detallar en qué casos no se pueden compaginar el subsidio para mayores de 52 años y el cobro de una pensión. En este caso, se trata de dos aspectos fundamentales por los que se dejará de cobrar el subsidio para los desempleados que sean mayores de 52 años, nunca se dejará de recibir la pensión en este aspecto. Para el resto de pensiones de viudedad, habrá que tener en cuenta el cálculo para obtenerlas. La Seguridad Social explica que, con carácter general, son el 52% de la base reguladora del cónyuge fallecido, aunque en algunos casos llega al 60% (en mayores de sixty five años, personas sin más pensiones, o con ingresos inferiores a los 7.569 euros al año).

Prestaciones

Para poder optar a esta ayuda es necesario que el matrimonio tenga hijos en común, y también es válido para personas divorciadas, separadas o parejas de hecho. Dinero correspondiente a la pensiónLa pensión de viudedad es appropriate con cualquier renta de trabajo del beneficiario. Es decir, las personas que recibe este tipo de prestación puede a su misma vez desempeñar cualquier trabajo y obtener un salario por empleo. En los supuestos de contratos a tiempo parcial, de relevo y fijos-discontinuos, la suma de los complementos salariales percibidos por el interesado en el año anterior al del hecho causante se dividirá entre el número de horas efectivamente trabajadas en ese período. El resultado así obtenido se multiplicará por la cifra que resulte de aplicar a 1826 el coeficiente de proporcionalidad existente entre la jornada habitual de la actividad de que se trate y la que se recoja en el contrato. La prevista en el punto anterior.La que resulte de dividir por 28 la suma de las bases mínimas de cotización vigentes en los 24 meses inmediatamente anteriores al del fallecimiento, tomadas éstas en la cuantía correspondiente a la jornada laboral contratada en último término por el fallecido.

se puede cobrar la pension de viudedad y la de mayor de 52 años

Así y de acuerdo a una serie de condiciones, quienes actualmente son beneficiarios del subsidio por desempleo para mayores de fifty two años pueden cobrar a la vez la pensión de viudedad. Si mediando divorcio existe concurrencia de beneficiarios con derecho a pensión, ésta será reconocida en cuantía proporcional al tiempo vivido cada uno de ellos con el causante, garantizándose, en todo caso, el 40% a favor del cónyuge o superviviente de una pareja de hecho con derecho a pensión de viudedad. Por este motivo, son muchos los que ya piensan en ampararse en diferentes subsidios para poder hacer frente a la situación.

La Compatibilidad De Ambas Prestaciones Dependerá De Los Ingresos Mensuales Que Tenga El Pensionista

Aunque para poder recibirla es imprescindible que el cobro complete de la pensión no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que, aunque actualmente esté marcado en los 712,5 euros al mes, se verá incrementado. Todo ello es debido a que el ejecutivo nacional está ya negociando una nueva subida de este SMI, que se prevé, desde el Gobierno, que sea de 19 euros más, hasta llegar a los 969 euros mensuales. Todo ello para continuar incrementándolo de manera progresiva hasta llegar a los 1.000 euros.

Estas Serán Las Cuantías Mínimas De Las Pensiones En 2022:

De no existir bases de cotización por la actividad que se encuentra sujeta a la exoneración de cuotas, se tomarán las bases de cotización que tenga el interesado por trabajos por cuenta ajena realizados durante el año anterior al comienzo de dicha exoneración, en jornada equiparable a la que se encuentre exenta de cotización. Si las bases de cotización declaradas fuesen superiores al promedio de las del año anterior, incrementadas según lo dispuesto en la regla 1, se tomará como base de cotización dicha cuantía. Después de más de un año de la irrupción de la pandemia en España, el Servicio de Empleo Público Estatal pone todos los subsidios y ayudas para poder solventar la delicada situación económica de miles de familias en España.

Cuando se trate de separados o divorciados no acreedores de pensión compensatoria, la pensión será reconocida en cuantía proporcional al tiempo vivido con el causante fallecido, sin perjuicio de los límites (40%) que puedan resultar en favor del cónyuge o superviviente de la pareja de hecho en el supuesto de concurrencia de beneficiarios. Los rendimientos de la unidad familiar, incluido el propio pensionista, divididos entre el número de miembros que la componen, no superen, en cómputo anual, el 75% del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias. En ninguno de estos casos se supera el 75% del salario mínimo, por lo que son compatibles entre sí y el beneficiario del subsidio para mayores de 52 puede ingresar ambas cantidades económicas. Todo ello siempre y cuando se cumplan el resto de los requisitos específicos que se exigen en cada una de ellas. La pensión de viudedad es suitable con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilacióno incapacidad permanentea que el mismo tuviera derecho. La base reguladora será la misma que sirvió para determinar la pensión de jubilación o incapacidad permanente del fallecido, a la que se aplicará el porcentaje que, en su caso, corresponda.

¿cuándo Se Pierde El Subsidio Para Mayores De Fifty Two Años?

En este sentido, si cumplimos con los requisitos exigidos, será posible beneficiarnos del subsidio por desempleo para mayores de fifty two años y también cobrar al mismo tiempo la pensión de viudedad del SEPE. El caso más extremo es el de las personas con “cargas familiares y poco nivel de ingresos”, en los que la base reguladora puede llegar al 70%. Se trata de un mecanismo para compensar que, por la cuantía de las pensiones mínimas que le pueden generar sus propias circunstancias, y en ausencia de más ingresos, no pueda compatibilizar otras prestaciones, como es el caso del subsidio para mayores de fifty two años.