Se Sabe Algo Del Pago De Pensionados En El Exterior De Venezuela Y Residentes En España

En Francia el interesado debe abonar por adelantado los honorarios de los profesionales sanitarios, farmacia etc. Para obtener el reembolso de los mismos hay que dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales de la Caisse Primaire d’Assurance Maladie, del lugar en donde hayan tenido la asistencia médica. En los organismos españoles debe presentarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. Toda resolución de concesión o denegación de pensión, tanto francesa como española, es un acto administrativo que como tal es recurrible. En la misma resolución se indica la forma y lugar de presentación del recurso así como el plazo de presentación.

se sabe algo del pago de pensionados en el exterior de venezuela y residentes en españa

@jupelos #78Cerrar En España, queda dos pagas para que acabe la hucha de las pensiones. A dormir, esto es un sistema de transferencia, la hucha es para otra cosa. El pago del subsidio por desempleo se realizará, salvo excepciones , mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que indique, siempre que sea titular de la misma. El Servicio Público de Empleo Estatal ingresará la cotización a la Seguridad Social correspondiente a la jubilación.

Venezuela

Igualmente, pueden consultarse ofertas de empleo en el portal “Empléate”. Desde Asopeve Asturias apuntan que en este tiempo de lucha han tenido “buena experiencia con todos los partidos políticos”. Preguntado por si el gobierno de Pedro Sánchez impulsará soluciones, Primiani responde que tienen “confianza” ya que consideran que el partido socialista es “más sensible” en estos temas.

Hay q pensar con la cabeza cabeza, de donde nobhay no sale, todo iría mejor en el tema de pensiones si cada cobra lo q ha generado, lo mismo q si tienes un plan en banco, al ultimate cobras lo acumulado , previo paso por Hda, mal hecho, ya q es un dinero generado por uno mismo y q ya pago retención. “Está creciendo el problema, en todas las comunidades se están movilizando”, alerta la vicepresidenta de ASOPEJUVECMA. Este periódico ha contactado con la Embajada de Venezuela en España para conocer su versión, pero todavía no ha obtenido respuesta. Ser persona desempleada, estar inscrita como demandante de empleo, permanecer inscrita durante un mes y suscribir el Compromiso de Actividad.

«yo Sigo Con Mis Problemas»: Lo Que Opinan Los Venezolanos Sobre Los Resultados Electorales

Esta solicitud se remitirá a la Tesorería General de Seguridad Social, organismo gestor en España.

se sabe algo del pago de pensionados en el exterior de venezuela y residentes en españa

“Anteriormente había retrasos de uno o dos meses, hasta que se hacía el ajuste bancario, pero no tanto tiempo”, destaca Ontiveros, que tiene derecho tanto a la jubilación, por su trabajo en la universidad, como a las pensiones, por sus aportaciones al IVSS. Dentro de Venezuela no están sufriendo estos impagos y allí los retirados están recibiendo sus pagas, eso sí, en bolívares. Haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos 6 años desde su última salida de España, en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo, Australia o Suiza. En el banco preguntamos y no, no ha llegado nada de este año», asegura Ontiveros. Unos venezolanos que para Maduro son ciudadanos de segunda por vivir fuera del país. «Se puede decir que hay una discriminación, quiere decir que hay un sector que no está recibiendo un derecho adquirido», cube Ontiveros.

Más Información

Se incentiva la prolongación de la vida laboral, una vez alcanzada la edad de jubilación. Por cada trimestre cotizado a partir de la edad legal de jubilación, y teniendo la totalidad de trimestres necesarios para obtener la pensión completa, la bonificación es de 1,25 %. Becerra, que es vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, asegura que la situación es alarmante. La eurodiputada dice que debido a la crisis económica y social del país caribeño los españoles en Venezuela sufren necesidades materiales. Y, según estas denuncias, podría haber un “expolio que se hace del dinero de la Seguridad Social española”. Los jubilados, que deberían percibir su pensión de las dos naciones, llevan en algunos casos desde 2016 sin recibir ni un ingreso por parte de Venezuela.

La Nasa Descarta Choque Entre Algún Asteroide Conocido Y La Tierra En A Hundred Años

«Hay mucha incertidumbre y las personas no tienen nada con qué sobrevivir». La Fédération National Solidarité Femmes, pone a disposición de las víctimas de la violencia de género un servicio de atención telefónica Se trata de un número de escucha anónima, no de un número de urgencia, en donde dirigirán a la victima hacia una asociación especializada. Si durante su estancia en Francia no ha podido obtener el reembolso puede solicitarlo, al volver a España, presentando las facturas correspondientes ante las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social , más cercanas a su domicilio. Las hospitalizaciones están cubiertas, salvo casos excepcionales, en un 80% de la tarifa de la seguridad social, y queda siempre a cargo del asegurado el denominado “forfait hospitalier”, cantidad a tanto alzado, actualmente de 18€ día, que representa los gastos de estancia hospitalaria. El salario medio para obtener la base reguladora es la media de los 25 años mejores años de cotización. Será la que se fije en la Ley de Presupuestos generales del Estado para la pensión de jubilación en su modalidad no contributiva del sistema de Seguridad Social, en cómputo anual y referida a 12 mensualidades.

El Español

Han contactado con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales , encargado de las pensiones en ese país, con el Centro Nacional de Comercio Exterior , encargado de enviar el pago de la jubilación a España y con el consulado venezolano en Madrid, pero nadie les dice nada. «No hay una respuesta, hay un silencio administrativo», cube Ontiveros. A estos se le suman alrededor de 600 venezolanos llegados este año a España a los que aún no se les ha concedido el traslado del pago de la pensión, a pesar de haber completado todos los requisitos.

Y es precisamente la incertidumbre lo que más afecta a este colectivo de jubilados venezolano-españoles que debido a su avanzada edad no pueden trabajar, como comenta Ontiveros. «Esa inseguridad nos causa un estrés tremendo, hay mucha gente con hipertensión y enfermedades crónicas, en un proceso degenerativo y lo peor que hay es la angustia que crea esa incertidumbre». En 2015 Maduro amplió de dos a tres meses el «bono de fin de año», como se conoce en Venezuela, y Ontiveros denuncia que siguen sin recibir también esa paga. El derecho a la pensión de viudedad está sometido a un límite de ingresos, según el solicitante viva solo o viva en pareja (matrimonio, pareja de hecho and so forth.). La pensión francesa de viudedad denominada “de reversión” se obtiene si se reúnen una serie de requisitos, tanto de edad como de ingresos. [newline]Para alcanzar el número de trimestres necesarios para obtener la pensión se contabilizan los períodos de seguro cumplidos en cualquier Régimen de base de Jubilación de Francia (general, agrícola, minería, and so on.) y también los periodos cumplidos en otro país de la Unión Europea.