Si Estoy Cobrando La Ayuda Familiar Y Empiezo A Trabajar

Mi pregunta es si para solicitar la reactivación finalizado el contrato, también se puede hacer telemáticamente y qué opción sería. Entiendo que sería en la opción “Solicite su prestación o subsidio por desempleo” pero me gustaría que alguien experto en el tema me lo pudiese confirmar. Si se esta cobrando el paro y se encuentra trabajo por cuenta ajena, pero el nuevo contrato finaliza de forma voluntaria del trabajador. En este primer caso, las cotizaciones del nuevo contrato se le guardan para que las utilices en el futuro y al terminar el nuevo contrato , podrás reanudar el cobro de la prestación o subsidio que quedaron suspendidos cuando empezó a trabajar.

Para saber si podríamos compatibilizar el trabajo con la prestación contributiva (”el paro”) deberá tenerse en cuenta el tipo de jornada que estamos desempeñando en la empresa. Si reúnes los requisitos de cotización sí podrías solicitarlo según la información que nos facilitas. Recuerda que debes tramitarlo en el plazo de quince días después de cesar en el puesto de trabajo.

Si el contrato es de una duración superior a los 360 días, tendremos que solicitar directamente la prestación contributiva por desempleo igualmente. Cuando decidimos compatibilizar el trabajo con el cobro del subsidio, la cantidad que percibimos por éste se scale back de forma proporcional a la jornada de trabajo. Por ejemplo si nuestro contrato es de media jornada, recibiremos la mitad del subsidio.

La Estrategia Hacia La Cima Empresarial

Cuando vaya a darse de alta como autónomo debe solicitar la suspensión del subsidio y una vez que cause baja de autónomos, al ser sólo tres meses podrá solicitar la reanudación del cobro del subsidio. Depende de cual sea el horario de un trabajador a jornada completa según vuestro convenio. Por ejemplo, si fuera forty horas semanales, la jornada parcial sería 30%. Con esta entrada de hoy, la de la semana pasada y la de Prestación por desempleo y alta como autónomo, compatibles, completamos la información que faltaba sobre los distintos casos en los que se puede ver una persona que esté cobrando una prestación por desempleo o subsidio y que encuentra trabajo.

si estoy cobrando la ayuda familiar y empiezo a trabajar

A) Si eliges seguir cobrando el paro, se reducirá la cantidad que cobras de forma proporcional a las horas que vas a trabajar. Por ejemplo, si trabajas a media jornada (50% de la jornada habitual), cobrarás la mitad de la prestación o el subsidio. Es decir, que con lo que ingreses con el contrato a tiempo parcial, más otras rentas que puedas tener distintas del subsidio, no puedes ganar más de 723,seventy five euros al mes , porqu si te pasas, se tiene que suspender el cobro del subsidio. Tienes toda la información y varios ejemplos en este artículo de nuestra net, cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial. Si el contrato que comenzamos es a tiempo completo y por cuenta ajena, entonces se interrumpirá el cobro del subsidio.

Subsidio Y Trabajo

La oficina de empleo, pidiendo cita previa en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o en el teléfono de cita previa . La oficina de empleo tras la obtención de cita previa en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o por teléfono. 4 Fallece un hombre de 38 años en un accidente de tráfico en la A-7 en Alhaurín de la … Hola, estoy trabajando dos horas diarias de lunes a viernes. La extinción de la prestación de desempleo y reintegro de todo lo percibido por desempleo.

si estoy cobrando la ayuda familiar y empiezo a trabajar

Ya he agotado el paro y la ayuda, aunque no tengo personas a mi cargo, pero no tengo ningún dinero ni tan siquiera para costearme el tratamiento que tengo pues soy diabética y además aún estoy en tratamiento pues padecí un cáncer de mama. El subsidio acquainted tiene que solicitarse dentro de losquince días posteriores al mes de espera, que comienza a contar a partir del día siguiente a la finalización del paro. Comunicar la nueva situación a través de la sede electrónica del SEPE, por teléfono o pidiendo cita previa para acudir de forma presencial a alguna de las oficinas. Las dudas que surgen entre la percepción de la ayuda acquainted y el empleo suelen ser bastante frecuentes. A continuación, resolvemos la cuestión relativa a si se puede cobrar esta prestación en caso de tener un trabajo a tiempo parcial. – He trabajado en Holanda desde Enero 2013 a Octubre de 2016 y tengo el documento U1 que lo certifica.

Si la prestación no está agotada al terminar el contrato y solicita su reanudación, volverá a percibir la cantidad íntegra que le corresponda. Si el contrato dura 360 días o más, cuando finalice, puede solicitar una nueva prestación con estas cotizaciones u optar por reanudar la prestación que usted interrumpió al empezar a trabajar. Si opta por reanudar, las cotizaciones que hubieran servido para generar la nueva prestación , no podrán tenerse en cuenta para una prestación posterior.

Sin embargo, si con el nuevo contrato se supera el límite de rentas (que para 2017 consiste en 530, 78€ al mes) y se debe informar al SEPE, quien podrá suspender la prestación o incluso sancionar ante la falta de comunicación. En cambio, si usted ha optado por la posibilidad b), al finalizar el contrato puede reanudar la prestación. Ahora bien, es necesario atender a la duración del contrato de trabajo ya que si dicho contrato es inferior a un año, cuando se proceda a la reanudación de la prestación usted cobrará todos aquellos meses que quedaron pendientes de cobro. En esta situación es recomendable siempre proceder realizar los cálculos, pues en algunos casos puede que sea más favorable la reanudación de la prestación que solicitar una nueva. Para ello, es necesario tomar en consideración las particularidades de cada caso. Termine de cobrar la prestacion contributiva de cuatro meses y despues del mes de espera solicite el subsidio, el cual me concedieron solamente por seis meses porque no tenia responsabilidades familiares en el momento de solicitarlo.

Cómo Compatibilizar El Subsidio Por Desempleo Y El Trabajo Temporal

La normativa permite guardar la prestación suspendida hasta un máximo de 5 años . Todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y están percibiendo una prestación contributiva o una prestación asistencial , firman desde el principio un compromiso de búsqueda activa de empleo, asumiendo determinadas obligaciones que han de ser cumplidas so pena de sanciones. Si ha sido a jornada completa, cobrará el subsidio entero. Podría compatibilizar el subsidio con el empleo si sigue cumpliendo con el requisito de carencia de rentas, o suspenderlo y reanudarlo una vez termine el trabajo.

Documentación Para La Ayuda Familiar

Las condiciones para poder compatibilizar una relación laboral y el subsidio por desempleo son prácticamente iguales que para la prestación contributiva, es decir, el trabajo a jornada completa imposibilita de forma total poder percibir un subsidio por desempleo. Para ello, deberá contar con un contrato a tiempo parcial que no alcance la totalidad de la jornada laboral, es decir, las 40 horas semanales, ya que de ser así, estaríamos ante una jornada completa que no da derecho a compatibilizar el trabajo con la prestación por desempleo. El importe a percibir en los subsidios por desempleo siempre será proporcional al trabajo realizado, es decir, los 426 euros se contemplan para quienes hayan cotizado a jornada completa y se va reduciendo proporcionalmente a la jornada realizada. Por la información que nos indicas, no será posible cobrar la ayuda íntegra. En principio si las rentas de la unidad familiar superan el 75% del salario mínimo interprofesional no se tiene derecho a las ayudas por desempleo por superar los ingresos mínimos establecidos. Para que puedan valorar tu situación adecuadamente debes acudir a las oficinas del SEPE.

Ayuda Familiar Para Desempleados 2020

Deberás solicitar la compatibilidad en el plazo de los 15 días siguientes a la colocación y aquélla se iniciará desde la fecha de colocación. Si la opción de compatibilidad se produce fuera de plazo, se iniciará desde la fecha que se solicite, sin descuento de días consumidos. Entiendo que si cobró dos nóminas y diez meses de subsidio en 2015, esos dos meses el subsidio estaba suspendido, por lo que no debe de tener ningún problema para seguir cobrándolo. Cabe la compatibilización del Subsidio para Mayores de 52 años, con un trabajo, una vez que se ha concedido el subsidio. Son infracciones muy graves “compatibilizar la percepción de prestaciones o subsidios por desempleo con el trabajo por cuenta ajena”. Las sanciones del INEM al desempleado que trabaja cobrando el subsidio se regulan el el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.