Si Me Voy De Una Empresa Tengo Derecho A Paro

La baja voluntaria se hizo efectiva el 20 de marzo de este año. Solicité baja voluntaria en la empresa en la que trabajaba desde el 2 de septiembre de 2019. Con los datos que me comentas, no existe forma de irte de la empresa con derecho a paro. Si es un periodo de prueba indicado por la empresa, sí puedes solicitar la reanudación. No, si no tienen un puesto para ti por encontrarse de ERE u otra cuestión related, no es motivo para ser considerado despido con derecho a paro.

Por otro lado, al ser un contrato de seis meses, dependerá del SEPE, es un contrato corto, pero deberías tener derecho. No, no tendrías derecho a paro si no han pasado más de tres meses. En cualquier caso, puede que ese periodo de prueba no esa válido si ya has trabajo en la empresa, con lo que si fuera el caso, impugnaría la extinción para que se considere despido improcedente y tengas derecho a paro.

¿cómo Sabe El Servicio Público De Empleo Que Un Trabajador Que Va A Pedir El Paro Se Ha Dado De Baja De Forma Voluntaria?

Si dejo mi trabajo y me incorporo a este porque ya quiero dedicarme a lo mío, ¿si es solo para unas dos semanas tendría desempleo?. La excepción indicada en el apartado 1.a) 5.º hace referencia a la extinción de la relación laboral por modificación sustancial, movilidad geográfica, acoso laboral, etc. Por modificaciones sustanciales del contrato laboral por parte del empresario, si el empresario introduce por cuenta propia modificaciones sustanciales en su contrato laboral que fuerzan al trabajador a pedir la baja.

Si te conceden el paro, deberías de tener derecho al subsidio si cumples los demás requisitos. No, por trabajar durante el periodo de descanso no implica que hayas renunciado a tu otro contrato, ahora bien, cuando te llamen del contrato fijo discontinuo tendrás que acudir al trabajo, sino si que se consideraría baja voluntaria. No, no puedes escoger el paro de antes, sino que se tiene en cuenta lo cotizado en los últimos seis años. Sobre el SEPE, lo normal es que tu oficina sea donde estás empadronado, preguntaría en la oficina del SEPE si lo puedes gestionar en donde vives. Dentro del periodo de prueba, siempre que esté recogido en el contrato de trabajo, no es necesario el preaviso. En caso de que no exista periodo de prueba, tendrás que cumplir lo que diga el convenio.

Duración Del Derecho A Cobrar Paro

La legislación no establece plazo, salvo que sea periodo de prueba no superado, en cuyo caso deben de haber pasado más de tres meses. No tienen que pasar tres meses obligatoriamente, salvo que la causa de extinción sea un periodo de prueba no superado indicado por la empresa. Hola, actualmente estoy cobrando el paro porque la empresa en la que trabaje durante 17 años cerró. He consumido un año de paro pero he encontrado un trabajo en el que me realizaran un contrato de three meses. Al finalizar dicho contrato, si no se me renueva tendré derecho a paro?

si me voy de una empresa tengo derecho a paro

El motivo es que se pretende evitar situaciones de fraude, en el que se pretenda acceder a la prestación por desempleo de forma indebida. Esta regla de los three meses para cobrar el paro después de dejar el trabajo se suele tomar como referencia para el resto de contratos. Esto no quiere decir que el contrato deba durar 3 meses, sólo que debe pasar ese tiempo desde la baja voluntaria hasta que ser despedido de nuevo.

¿puedo Pedir El Paro Si He Trabajado Menos De 3 Meses?

No se si seria mas conveniente pedir una excedencia antes. Me ha parecido leer en una de sus contestaciones algo sobre el tema, pero no me aclaro. Si no pasan más de tres meses y te indican un periodo de prueba no superado, no, no tendrás derecho a desempleo. Tengo una consulta, mi pareja ha trabajado durante años en una empresa hostelera y solicitó una excedencia voluntaria de un año para irse a la aviación.

Cobrar El Paro Después De Una Baja Voluntaria?

Yo trabajé legalmente un mes y me pude coger el paro. Estoy asustada, que puede pasar a mí y a la empresa me contrato ?. Habría que ver el precontrato, y en su caso, reclamar daños y perjuicio a la empresa. Creo que cobrar el paro va a ser complicado al existir una baja voluntaria, ya que al SEPE no le va a valer la existencia de un precontrato que no se ha cumplido.

Además entiendo que en ningún caso te daría un periodo de prueba no superado ya que has trabajado con ellos anteriormente. La norma trata de evitar fraudes, de tal forma que el trabajador no pida una baja voluntaria y luego se le contrate y cese inmediatamente con la excusa de no haber superado el periodo de prueba. Mi duda es que he trabajado un año en una empresa cuya planta de trabajo se encontraba a 100km de casa. Y de eight horas de trabajo, más 2 de viaje, se ha transformado en 14 horas diarias, y he decidido pedir la baja voluntaria, después de 15 días. He trabajado un mes por sustituir a una persona por vacaciones.

Sobre el preaviso, si el convenio recoge esa obligación, deberá cumplirla. Depende del SEPE, pero, en mi opinión, si que deberías tener derecho a paro. No, no podrías complementar el trabajo con la prestación por desempleo con los datos que me indicas. Depende del SEPE, pero deberías tener derecho a prestación. Depende del SEPE, la legislación no establece ningún plazo. Pues bien la han llamado del sepe para comentarle que pierde el paro por no reincorporarse en la empresa donde tenía la excedencia.

Como explico en el artículo no existe un periodo de tiempo establecido por la legislación, sino que depende del SEPE. Porque la empresa en la que estoy de excedencia, dice que me tengo que esperar s que acabe el plazo. Resulta que me despiden de la nueva empresa en el periodo de pruebas.