Técnico Superior De La Administración General De La Comunidad De Madrid

El régimen disciplinario de los funcionarios. La responsabilidad de las autoridades y del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Delitos de los funcionarios. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Los deberes de los funcionarios públicos.

técnico superior de la administración general de la comunidad de madrid

Este cuerpo se encarga de la realización de actividades administrativas de nivel superior en cualquiera de las distintas Consejerías del Gobierno Regional. Entre éstas se incluyen las tareas directivas, de gestión, inspección, ejecución, control, estudios, propuestas, asesoramiento y otras similares. Por ejemplo, se encargaría de la dirección y coordinación de un área económico-financiera, de una secretaría general técnica, una jefatura en un servicio de contratación o de normativa, régimen jurídico, and so on.

Modalidades De Preparación

Sus funciones comprenden la realización de actividades administrativas de nivel superior y de carácter directivo, incluyendo las de inspección, ejecución, control, estudios, propuestas, asesoramiento y otras similares. [newline]Intensidad creciente en la preparación. Según se vaya acercando la fecha del examen, se irán realizando más escritos que se compatibilizarán con la realización de tests y con la preparación oral de los temas. Este ejercicio se preparará desde el primer día, ya que no está sujeto a epígrafes de programa concretos, sino relacionado con el bloque de materias comunes. Progresión de aprendizaje a medida. El número de temas que se exponen semanalmente aumentará progresivamente, según la evolución y necesidades del alumno.

Las incompatibilidades del private al servicio de las Administraciones Públicas. Deseo recibir información sobre las oposiciones de tecnico superior de la administración general de la CAM. Enfoque teórico-práctico.

Oferta De Empleo Público

No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo sobre el que versa el presente proceso selectivo. Si posees nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberás hallarte inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en tu Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. Los/las aspirantes seleccionados/as dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, para presentar la documentación correspondiente. Se publica la Resolución de 25 de junio de 2021 , de la Dirección General de Función Pública, por la que se resuelve el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos Superiores, de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid. Se publica la Resolución de 1 de septiembre de 2021 , de la Dirección General de Función Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo.

La matrícula incluye el acceso a materiales didácticos orientados a la preparación tanto de las materias comunes como a las de sociales y jurídicas. Para adaptarnos a las necesidades y las circunstancias de cada opositor, ofrecemos preparación en modalidad presencial , semipresencial y telepresencial . En SKR estamos especializados exclusivamente en las ramas de jurídicas y de ciencias sociales de esta oposición. La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Abierto el plazo de presentación de reclamaciones y de aportación de documentación acreditativa de necesidad de adaptación del 16 al 29 de septiembre de 2021. La convocatoria de las plazas objeto de esta oferta de empleo público deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid dentro del plazo improrrogable de three años a contar desde la fecha de publicación de la presente oferta de empleo público.

Únicamente en el caso en que firmes la solicitud por el/la representante que actúa en tu nombre, deberás aportar la autorización indicada en la base 3.2. Únicamente en aquellos casos en que presentes y/o firmes la solicitud por medio de representante que actúa en tu nombre, deberás aportar la correspondiente autorización en el modelo establecido al efecto y que se encuentra disponible siguiendo la secuencia ya indicada en la base 3.2 de la Orden. Se ofertan 24 plazas de Turno libre y 50 plazas de Promoción Interna.

Transcurrido dicho plazo, existe un servicio de actualización por suscripción anual. El número total de vacantes reservadas al turno libre asciende a veintiocho plazas, correspondiendo las doce restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre. La segunda fase consistirá en la resolución por escrito y en un plazo de dos horas de un supuesto práctico relacionado con el grupo de materias específicas elegido por el aspirante.

La jurisdicción contencioso-administrativa . Procedimientos ordinario y abreviado. Ejecución de sentencias. Procedimientos especiales.

Preparación Conjunta De Tag Madrid Y Csace

La provisión de puestos de trabajo. Las situaciones administrativas de los funcionarios públicos. El procedimiento económico-administrativo. Materias impugnables, interesados, actos impugnables y extensión de la revisión. Suspensión del acto impugnado. La reclamación económico-administrativa.

Os alumnos que lleguen al tercer ejercicio tendrán ocasión de hacer todos los simulacros necesarios para superar esta prueba. Práctica de la técnica del examen desde el principio. Los alumnos, a medida que van adquiriendo conocimientos del temario, redactarán por escrito de forma periódica un ejercicio que expondrán a su preparador/a para su corrección. Preparación personalizada. El alumno una vez por semana asiste a clase con el preparador/a asignado/a para corregir los tests (enviados con antelación y realizados por el alumno/a) y exponer oralmente («cantar») los temas.