Teoria Del Big Bang Sobre El Origen Del Universo

Big Bang tiene relación en términos generales a la teoría de la expansión cósmica y el cosmos temprano y caliente. Sin embargo, a veces aun los científicos emplean el término para detallar un momento en el tiempo, en el momento en que todo estaba en un solo punto. El problema es que no existen observaciones ni teorías que describan ese momento, que tiene por nombre propiamente la “singularidad inicial”, o sea, el punto de partida para el universo. Nuestro sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años, a partir de una misma nube de gas y polvo ahora enriquecida con los elementos producidos en otras estrellas y supernovas que fueron expulsados al espacio. ¿Qué indujo a que se formaran las estrellas, los planetas y galaxias?

Ahí está la clave de la ciencia, en que es capaz de contrastar la teoría con la experiencia. Al expandirse se enfrió y mientras se enfriaba, la materia se iba convirtiendo. En la Biblia se detalla con un lenguaje figurado, que la creación se hizo en etapas. Esa descripción alegórica funciona con la explicación del Big Bang. Pero el Dios Constructor enseña por qué razón se causó la explosión. Tras el instante de la explosión, cada partícula fue expandiéndose y alejándose una de otra.

La Teoria Del Big Bang

Sin embargo, los científicos suponen que cuando comienza la inflación, hay zonas donde jamás se detiene. Se estima que los efectos cuánticos tienen la posibilidad de mantener la inflación para siempre en varias zonas del cosmos, con lo que, globalmente, sería eterna. ¿Podría haber existido una versión anterior del cosmos, con sus estrellas y galaxias? Un cosmos poblado, quizás, por sus criaturas, preguntándose ellos mismos qué vino antes de su cosmos.

Gracias a la gravedad, esta nube comenzó a colapsar y a girar poco a poco más rápidamente, de la misma una bailarina cuando baja sus brazos. Los orificios negros nacieron ahora en las primeras galaxias y con la muerte de las primeras estrellas masivas. En ocasiones vemos asimismo la desaparición de algunas estrellas en forma de supernovas. Desde entonces, el nacimiento y la desaparición de las estrellas no han dejado de suceder . Hoy en día podemos consultar de qué manera se forman en diferentes nubes de gas, como la de la imagen, ubicada cerca de la Enorme Nube de Magallanes. Se cree que las primeras estrellas fueron muy masivas, de por lo menos unas cien ocasiones la masa de nuestro Sol, y, por consiguiente, más enormes que las considerables estrellas de las Pléyades.

teoria del big bang sobre el origen del universo

He olvidado añadir que la fuerza que Michio Kaku dice que lo actúa todo está en el espacio, que no está vacío como ha dicho el genio, sino sobrepasado de éter, que es el que inicia y origina el circuito citado en mi anterior articulo. Si podemos imaginar que jamás hemos visto el fuego ni entendemos que es, entonces nos descubrimos realizando inferencias para llegar a definirlo y comunicarlo tan solo quedándonos con sus mucho más débiles volutas de humo… Tal vez la contestación se encuentre en esta iniciativa del colapso dimensional que recrea una exclusiva dimensión en una amplia gama de consecutivas e infinitas opciones dimensiones. Algo para lo que nuestra física y matemáticas de esta dimensión no tienen potencial explicativo aún. Aunque en lo personal me alegra y fascina que todo el andamiaje de la física y las matemáticas nos hayan conducido de forma desprendida y disciplinada a los inestimables modelos teóricos que se marchan retroalimentando desde la observación o la experimentación.

Peculiaridades De La Teoría Del Big Bang

Un argumento similar proviene de una teoría conocida sencillamente como “inflación”, que se remonta a inicios de la década de 1980. Su idea central, ahora extensamente aceptada por los físicos, es que el universo medró dramáticamente en la primera pequeña fracción de segundo, desde más pequeño que un protón hasta quizás el tamaño de un pomelo. Al intentar contestar a semejantes cuestiones, los científicos chocan contra los límites de las leyes de la física.

Sobre el Big Bang te puedo decir que ni ser causó ni es posible. Que el espacio está pues también es imposible que no esté. Este tercer mensaje es para añadir que visto que el espacio sea un océano de éter, hace al universo tan infinito como la inexistencia de la Nada. Y para decir que lo que he dicho sobre los 32 libros (una enciclopedia sobre la realidad del cosmos y la evolución, incluyendo al agente físico que la causa) no es una broma. La expansión poco a poco más rápida del espacio irá apagando el universo hasta el momento en que cese su actividad en un universo sin energía.

Resumen Teoría Big Bang

El espectáculo, con enorme éxito de público, seguía la vida doméstica y académica de múltiples estudiosos, incluidos físicos, un astrofísico y un ingeniero. La vida unicelular apareció en la Tierra recién formada hace unos 4.000 millones de años. Con el paso de cientos y cientos de millones de años se van formando construcciones de materia y vacíos. La teoría de que el cosmos está en expansión fue formulada en 1922 por Alexander Friedmann. Él se fundamentó en la teoría de la relatividad general de Albert Einstein . Después, en el año 1927, el sacerdote belga Georges Lemaître se basó en el trabajo de los científicos Einstein y De Sitter y llegó a exactamente las mismas conclusiones que Friedmann.

teoria del big bang sobre el origen del universo

La fuerza electromagnetica se fluyo con la de su creadora la materia oscura compuesta por… La física cuántica nos enseña que el vacío tiene estructura interna, y como resultado se puede interaccionar con él. Por ejemplo, al inyectar energía en el vacío se tienen la posibilidad de crear pares de partículas espontáneamente. De hecho es lo que ocurrió en el cosmos temprano a consecuencia de la expansión galáctica, y es el origen de las estructuras que observamos a en el cosmos, incluyéndonos a nosotros. La única realidad es este cosmos, lo demás es simple especulación.

Estas son ciertas preguntas que se han formulado millones de personas a lo largo de la historia. En concreto, los científicos quieren buscar explicación a todos y cada uno de los fenómenos que existen. Para quien no lo sepa aún, es la teoría que da explicación al origen de nuestro universo. También recoge la explicación de la presencia de los planetas y las galaxias.

Algunos cálculos mucho más recientes indican que el hidrógeno y el helio fueron productos primarios de la explosión. Los elementos más pesados se fueron formando después en las estrellas. Según se expande el cosmos, la radiación residual del Big Bang prosigue enfriándose hasta llega a una temperatura de 3 K (-270°C). Estos vestigios de una fuerte radiación de fondo de microondas fue detectado por unos radioastrónomos en el año 1965. Hace casi un siglo, Albert Einstein yabuscó alternativasal modelo del Big Bang por el hecho de que un comienzo en el tiempo no le encajaba.

Sin embargo, los astrónomos tienen la posibilidad de ver el “eco” de la expansión por medio de un fenómeno conocido como fondo cósmico de microondas . La única forma de que permanezca el no tiempo, es en el no espacio. La teoría sostiene que, en un instante (una trillonésima una parte de un segundo) tras el Big Bang, el cosmos se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero considerablemente más despacio, a lo largo de los siguientes una cantidad enorme de millones de años.