Windows 10 No Arranca Se Queda En El Logo

De todas formas, en el manual de usuario de tu ordenador puedes averiguar cuál es la combinación adecuada en tu caso, aunque esta también se muestra junto al logotipo de Windows durante el proceso de inicio. Cuando Windows no se inicia como de costumbre, debes recurrir al llamado modo seguro como primera opción. Se trata de una configuración en la que el sistema operativo todavía está en marcha, sin ningún arranque automático de software program y solo con los controladores estándar absolutamente necesarios.

Pulsa en la pestaña Se instaló en para mostrar primer las últimas en actualizarse y desinstala la que creas que puede dar problemas. Para ello tienes que entrar en las funciones de inicio de Windows y elegir Solucionar problemas. Para ello mantén pulsado Mayúscula en el teclado mientras haces click en Reiniciar, o trata de arrancar tres veces sin éxito el sistema operativo. Se abrirá una nueva ventana en la que puedes ver todas las actualizaciones que pueden ser desinstaladas. En ella te aparecerán las fechas y descripciones, y al pulsar en las de Windows también verás un enlace de soporte para esas actualizaciones en concreto. Si haces click on derecho en una verás la opción Desinstalar, que la borrará de tu sistema.

Comprueba Errores En El Disco Duro

Pero si eliges Quitar todo, simplemente se eliminarán todos los datos dejando el ordenador como recién comprado. En la siguiente pantalla, también muévete con el teclado para seleccionar la opción Restablecer este equipo y pulsar Enter. Tal y como cube su nombre, este acceso directo te permitirá restablecer el ordenador y dejarlo como si estuviera recién comprado, eliminando todas tus configuraciones y las aplicaciones que hayas instalado. No hay nada más temido desde hace años para un usuario de Windows que la mítica pantalla azul “de la muerte”.

windows 10 no arranca se queda en el logo

Allí, en la columna de la izquierda pulsa en Recuperación, y mira la opción de Volver a la versión anterior de Windows 10. Si han pasado menos de 10 días desde que la instalaste, podrás pulsar en Comenzar para revertir la actualización. Una vez en la pestaña Servicios con todos los de Microsoft ocultos, pulsa en el botón Deshabilitar todos para desactivar con un sólo click todos los servicios de terceros que se están ejecutando. Cuando lo hagas, pulsa en los botones de Aceptar o Aplicar para aceptar los cambios que has realizado.

¿estás Atascado En La Pantalla Negra De Windows 10 Preparando Reparación Automática? ¡aquí Hay 4 Formas De Solucionarlo!

Puede ocurrir que, al usarlo por primera vez, Windows te pida que crees un soporte de arranque como, por ejemplo, una memoria USB por medio de una licencia digital. Vaya a comprobar primero si su teclado y su ratón siguen funcionando. Intente reiniciar su equipo una o dos veces con el botón de encendido.

Vamos a explicarlo de la manera más sencilla y básica posible, y vamos a intentar cubrir todos los casos que sea posible. Mencionaremos desde cómo intentar reparar los inicios lentos hasta cuando un ordenador no arranca, pasando por los posibles fallos que puedas tener tras actualizaciones o por pantallazos azules. Como siempre decimos en Xataka Basics, te invitamos a que también nos dejes tus propios consejos en la sección de comentarios.

A veces los tonos o pitidos de BIOS o UEFI pueden ayudarte a identificar la fuente del error. Después del encendido, el ordenador indica claramente qué hardware estácausando problemas mediante una secuencia de pitidos. Estos sonidos son diferentes en cada BIOS o proveedor de UEFI. Un solo tono corto, por otro lado, siempre significa que el inicio se llevó a cabo con éxito. Por eso recomendamos que realice copia de seguridad regularmente con un programa para copia de seguridad de terceros, como EaseUS Todo Backup Free. Otro posible escenario que deberías probar si nada de lo anterior ha funcionado es, con el PC apagado, desconectar absolutamente todo excepto el cable de corriente y el cable de vídeo.

También puede haber un problema con la pantalla de tu sistema, la tarjeta gráfica o los controladores instalados. Al introducir comandos, presta atención a dejar el espacio entre los dos términos. Si este proceso te resulta demasiado complejo, también es posible usar la opción “Restaurar sistema” para restaurar Windows a un estado en el que el gestor de arranque aún funcionaba correctamente. Utilice el botón de encendido y reinicie su equipo tres veces para iniciar el entorno de recuperación de Windows. Si es posible, prueba a conectar el monitor a otro PC diferente y comprueba si funciona en otro equipo. Sigues todos los procesos mientras que Windows te advertirá que ya hay disponible una nueva versión, y es ahí cuandole ordenaras que este se termine de instalar sin perder tus archivos.

Pruebe Problemas De Memoria Usando Diagnósticos De Hardware De Computer Hp Uefi

He probado a desconectar el cable del disco HDD, inicié el pc varias veces y sin problemas. Haré mas pruebas para determinar si realmente es el disco duro HDD el que me está haciendo la puñeta. Si la pantalla sigue estando en negro y no enciende la luz de estado, mantén pulsado el botón de apagado del ordenador durante unos diez segundos hasta que se apague por completo. Desconecta el adaptador, y a los 30 segundos vuelve a encenderlo y prueba a reiniciar de nuevo. En el caso de que el pantallazo azul haya aparecido de forma aparentemente aleatoria, puede ser un error puntual. Si el error se repite, es posible que se deba a un error por un controlador actualizado que ha creado algún tipo de incompatibilidad.

Solución 4 Utilizar El Símbolo Del Sistema Administrador Para Corregir El Problema Con El Inicio De Sesión Bloqueado

Tu sistema te preguntará si deseas formatear completamente tu unidad USB en la siguiente ventana emergente. En este punto, se recomienda que respaldes tus datos importantes. Haz clic en el botón “Formatear” y el proceso debería comenzar. Una vez que se desinstala el controlador, puedes ir al sitio web de tu sistema o procesador para descargar el archivo de configuración del controlador correspondiente.

En lugar de instalar Windows, elige la opción de reparar tu computadora. Ahora, reinicia tu sistema y presiona la tecla BIOS para ingresar a tu configuración BIOS. Desde aquí, puedes cambiar la secuencia de inicio y hacer que los medios de recuperación conectados sean una prioridad. Para reparar MBR o reconstruir BCD, debes iniciar tu sistema en modo de recuperación. Para ello, asegúrate de que el disco de recuperación de Windows esté conectado a tu sistema. Al reiniciar, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagarlo y luego vuelve a encenderlo.