Xfx Speedster Swft309 Amd Radeon Rx 6700xt Core Gaming 12gb Gddr6

El disipador se responsabiliza de recoger por conducción la energía térmica que le transfieren los componentes de la tarjeta gráfica que más se calientan, como la GPU o los chips de memoria. A continuación, como he mencionado unas líneas más arriba, una parte de esa energía térmica es transferida al aire por convección, y ese aire caliente es expulsado hacia el inside de la caja del PC a través de los paneles laterales de la tarjeta. En la siguiente diapositiva podemos ver cómo es la nueva jerarquía de memoria caché implementada por AMD en las GPU de la familia Radeon RX 6000.

xfx speedster swft309 amd radeon rx 6700xt core gaming 12gb gddr6

Con esta mejora de frecuencias hemos detectado una mejora de rendimiento de alrededor del 13%, mayor que en sus hermanas, y sin duda limitado por el bus de datos de la tarjeta. Son resultados que no esperábamos puesto que no podíamos figurarnos que esta arquitectura pudiera rondar los 3GHz de frecuencia cuando se nos presentaron los primeros modelos en el último trimestre de 2020. Hay que recordar además que AMD no ha cambiado el proceso de fabricación con respecto a la anterior generación lo que sin duda hace este hito aún más impresionante. No esperes más y haz la compra de tarjetas gráficas Xfx hoy mismo y ahorra en tus compras online en componentes pc. En Globerada, tu comparador de precios on-line, sabemos lo importante que es para ti comprar, por eso solo te mostramos los mejores productos de la marca Xfx al mejor precio online.

Análisis Y Conclusión

Y es que a 1080p la GeForce RTX 3060 Ti se impone con claridad a la Radeon RX 6700 XT, mientras que a 1440p es la tarjeta gráfica de AMD la que se lleva la victoria. A 2160p ambas tarjetas arrojan un rendimiento muy similar, pero, en cualquier caso, con las dos podemos disfrutar mucho este juego a estas tres resoluciones. Aunque vamos a comparar el rendimiento de la nueva tarjeta gráfica de AMD con el que nos proponen todas las tarjetas gráficas de nueva generación que hemos analizado durante los últimos meses, su competidora natural por prestaciones y precio es la GeForce RTX 3060 Ti de NVIDIA. El duelo entre estas dos tarjetas comienza, como podéis ver en la siguiente gráfica, con la prueba Time Spy de 3DMark, en la que la Radeon RX 6700 XT es un poco más rápida que la GeForce RTX 3060 Ti, pero se ve superada con cierta autoridad por la GeForce RTX 3070. Hemos utilizado esta plataforma de pruebas porque es la misma que usamos hace varias semanas para analizar las tarjetas gráficas Radeon RX 6900 XT y 6800 XT de AMD, y también las GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti de NVIDIA.

Eso sí, al igual que sus predecesoras recurre a un recinto de aluminio impecablemente mecanizado que actúa como disipador, y que, por tanto, favorece el intercambio de energía térmica con el aire mediante convección. La caché Infinity, que es como AMD llama a ese subnivel de caché adicional, persigue incrementar el ancho de banda drásticamente sin necesidad de recurrir a un bus de memoria más «ancho» o a chips de memoria más rápidos y caros. La microarquitectura RDNA 2 consigue, como hemos visto, incrementar de forma notable la relación rendimiento/vatio que nos ofrece la primera generación de RDNA. Mantenemos, eso sí, nuestra recomendación de disponer de una caja con una buena ventilación, ya lo comentamos con las Radeon RX 6800 y modelos superiores, ya que la tarjeta expulsa el aire completamente en el interior de la caja, por el bonito lateral que deja ver su radiador de léminas negras. El diseño térmico mantiene el sistema de cámara de vapor que vemos en las hermanas mayorees de este modelo y la capacidad de soporte de temperaturas es la misma lo que se traduce en una gestión muy inteligente de los recursos térmicos de la GPU. [newline]También dispone de modo de reposo de los ventiladores, en cargas bajas, por lo que en reposo tendremos ruido cero al estar los ventiladores completamente apagados.

Encuentra Y Comparte Las Mejores Ofertas

Estos datos nos dan un rendimiento en FP32 de thirteen,21 TFLOPS para un consumo de solo 230 vatios, lo cual no está nada mal sin duda. Esta RX 6700 XT 12 GB en su modelo de referencia tiene unas medidas de 267 x one hundred ten x 40 mm, obtiene un HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.four, así como un conector de 8 pines + 6 pines para su alimentación. Con dichas características, sorprenden sus frecuencias, ya que logra un base clock de 2321 MHz, un recreation clock de 2424 MHz y un Boost Clock de 2581 MHz, siendo la primera GPU de serie en alcanzar dicha frecuencia. En cuanto a su VRAM, hablamos de 12 GB de GDDR6 a una velocidad de 2 GHz o sixteen Gbps efectivos que estarán conectados a 6 controladores de memoria para dar un total de 192 bits de bus y un ancho de banda de 384 GB/s.

Sin embargo, la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD está diseñada para entregarnos el máximo rendimiento cuando convive junto a un procesador Ryzen 5000 de la propia AMD porque esta combinación nos permite habilitar la tecnología Smart Access Memory . Esta tarjeta gráfica recurre a dos conectores de alimentación, uno de ocho pines y otro de seis pines, por lo que, a diferencia de las nuevas soluciones gráficas de NVIDIA, no requiere que utilicemos un adaptador. Según AMD el consumo máximo de la Radeon RX 6700 XT asciende a 230 vatios, y la fuente de alimentación que recomienda debe tener al menos una potencia de salida máxima de 650 vatios.

Nuestro modelo de referencia estabiliza por si sola frecuencias y ventilador a los grados centígrados en su punto caliente con grados de temperatura media. Sabemos que trabajamos con mejores frecuencias que la generación anterior, que tenemos el mismo número de unidades de cómputo, el mismo número de unidades de sombreado, pero ahora tenemos unidades DXRT y 600 más de frecuencia turbo con el mismo consumo. Esta generación aprovecha todos los recursos que AMD presentó con los modelos de gama alta que podemos reconocer en los modelos Radeon RX 6800, Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6900 XT. Entre estas prestaciones encontramos el PCI Express four.zero con la tecnología Smart Memory Access, que luego comentaremos, o también la memoria Infinity Cache que también es una de las grandes mejoras de esta generación. La mejor opción para realizar tus compras de productos de l@s mejores tarjetas gráficas Xfx por web.

Esta tarjeta tiene un diseño energético de 230w TDP (5 vatios más que la Radeon RX 5700 XT) lo que nos indica que su sistema de refrigeración está orientado a lograr este nivel de refrigeración manteniendo una temperatura aceptable de funcionamiento de hasta a hundred and ten grados en toda la gama. Puede parecer mucho, pero en realidad es poco más que las generaciones anteriores y solo 15 grados más de lo que admite un procesador Ryzen Zen3 recién salido al mercado. Con este alto margen de temperatura de trabajo la tarjeta puede aprovechar mejor sus facultades de aumento de frecuencia y también funcionar mejor con menos ventilación activa. Se alimenta de dos conectores PEG 8+6 contactos tradicionales, que sumados al Bus PCI Express four.zero permiten que la tarjeta tenga un margen de alimentación de hasta 375w. Es importante que posicionemos este modelo tanto con su anterior generación como con los modelos actuales de gama alta de AMD.

Por lo tanto, estamos ante un sistema de energía realmente completo y muy trabajado en general, más propio de una GPU custom que una reference. En primer lugar iremos a por el controlador buck multifásico de voltaje, el cual viene firmado como un Infineon IR35217MTRPBF de 56 pines. Este será el encargado de controlar hasta eight fases de alimentación o 7+1 dependiendo de las necesidades de AMD. En el lado contrario tenemos el logotipo de Radeon, el cual se iluminará en shade rojo únicamente, un perfil de dicho colour y los conectores de eight y 6 pines, este último bloqueado para eight pines como se puede apreciar. Una vez dentro vemos la nueva tapadera que AMD está poniendo en sus GPUs de referencia y la cual creemos que es un acierto.

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que period director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador. No se puede esperar que todo usuario sepa lo que es el BAR y lo tenga habilitado en su sistema, sobre todo cuando el 70% (o más, los datos son de Steam) de plataformas gaming en el mundo son Intel. Por precio, debería de competir contra la RTX 3060 Ti 8 GB, puesto que su rendimiento está ahí. He aquí una parte importante de este PCB, y no es más que el NCP81022, un controlador de voltaje diferencial que incluye OVP, OCP y UVP, el cual protege a la GPU de sobrecargas y errores operacionales con alto rendimiento en frecuencia.

Los Mejores Ratones Del Momento Gaming, Inalámbricos, Noviembre

Aun así, tiene que demostrarnos si su rendimiento a 1440p, que es la resolución para la que nos la propone AMD, con la máxima calidad gráfica disponible está a la altura de lo exigible a una tarjeta gráfica de última hornada. Y también cómo rinde frente a las soluciones de precio más cercano que nos propone NVIDIA. El propósito de este análisis es ofrecernos una respuesta a estas preguntas lo más certera posible, así que os propongo que nos metamos en harina.