Las Mejores Películas De Terror De Todos Los Tiempos

La película asimismo supo jugar con las tensiones raciales y culturales, considerablemente más terroríficas si cabe que las sangrientas. Un asesino en serie que se ocupa de “apresar” pequeños hace que cunda el pavor por toda la localidad (todo rodado en un extremadamente oscuro expresionismo alemán). Al paso que la policía emplea modernas tecnologías para proseguirle, un conjunto de criminales de los bajos fondos, acusados de hacer esos asesinatos, decide llevar al asesino ante la justicia.

Una buena película de temor no depende tanto de los medios con los que cuenta sino más bien de la capacidad que tiene para sugestionar al espectador y ponerlo en aprietos. En la lista vas a conseguir muchas películas tradicionales que fueron revolucionarias en su momento y que han logrado que existan muchas de las cintas modernas que contamos hoy y otras bastante recientes que detallan que el género todavía tiene mucho que decir. En este informe no tenemos la posibilidad de pasar por alto Los otros, un enorme trabajo del directivo español Amenábar que le sirvió para saltar internacionalmente al mercado al tener Nicole Kidman en el papel protagonista y tener a Tom Cruise y los hermanos Weinstein de productores. Los otros nos trasmite temor psicológico y tensión en una ambientación fantasmagórica con un final tan memorable como escalofriante. Os lo vamos a decir, una experiencia realmente triste por el hecho de que Drácula se encuentra dentro de los monstruos más estimados del celuloide, hasta el punto de que el vampiro ha pasado de villano a héroe para conquistar a algunas generaciones. Drácula de 1958 es un clásico de la Hammer con un Christopher Lee que es digno de llevar los colmillos.

Pese a los mucho más de 35 años que pasaron desde su estreno, la sensación de pavor sigue tan presente como entonces. En la boca del temor no es una película bastante conocida, pero te aseguramos que no falla a la hora de entregarse al terror. Ganadora del premio Oscar a los Mejores efectos visuales de 1979, el largometraje cuenta como de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo pausa su viaje y lúcida a sus siete tripulantes. Polanski, su director, recurre a planos igualmente incómodos que sus efectos de sonido para generar el mismo desasosiego en el espectador que ocupa a Rosemary. Una muy elegante, a la vez que inquietante historia que cuenta de manera mucho más que atrayente la eterna lucha entre el bien y el mal. El hecho de que Krueger trabaje en aquel lugar donde más desamparados estamos, los sueños, no hace mucho más que incrementar el terror causado por este personaje, que cuenta con 9 películas a sus espaldas, si contamos su enfrentamiento con Jason Voorhess.

En el año 51 vería la luz la influyente película de Howard Hawks llamada El enigma… El temor a la guerra nuclear se tradujo en los años cincuenta en una secuencia de cintas en las que los científicos son capaces de poner en riesgo a la raza humana gracias a sus experimentos. Películas comoLa mosca, El hombre con rayos X en los ojosoEl increíble hombre menguanteson otros ejemplos de este cine de terror apoyado en experimentos científicos. Los dos autores nos presentan una obra surrealista, dramática y angustiosa que es, al tiempo, una magistral metáfora sobre la dictadura.

Todo empieza en el momento en que una enfermera tiene que cuidar a una anciana enferma de cáncer que trabajó como bailarina y cuyas amistades le dan cierto miedo por su sexualidad. En la cabeza de esta enfermera crece la obsesión de que debe salvar el alma de la mujer, sea como sea. Más allá de que ya se encuentra dentro de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te resulta interesante continuar leyendo en tanto que es ya hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k. Esto solo es el comienzo de una larga pesadilla, tras descubrir que un peligroso virus que convierte al huésped en un animal sediento de sangre se ha expandido por el edificio. Tres atrevidos estudiantes universitarios entran en un bosque en pos de un mito que resulta ser bastante real, y en el momento en que van a procurarlos sólo encuentran el material grabado.

De las mejores películas del cine de terror que, al estar grabada al estilo de un reportaje, nos genera la sensación de que vamos a ser las próximas víctimas. La película creó escuela al ser la iniciadora del subgénero slasher del que han bebido más tarde películas como Scream o Viernes 13, pero asimismo Alien. Un clásico que jamás puede faltar en las listas de grandes películas de terror.

\’al Morir La Noche\’

Dos gemelos y una madre que tiene la cara cubierta de vendas… y que quizás no es su madre… Una magnífica y escalofriante película austriaca que no te dejará indiferente. Julie Christie y Donald Sutherland interpretan a una pareja que intenta dejar atrás la pena tras la desaparición accidental de su pequeña hija en Venecia. Les resulta imposible, en tanto que su recuerdo les espera en cada rincón de la región. Con su segunda película, Ari Aster llevó a la sufrida protagonista que encarna Florence Pugh hasta una soleada y veraniega Suecia. El inconveniente, claro, es en el momento en que se encuentra junto con sus compañeros en una extraña sociedad llena de creencias asesinas y violentas.

La vivienda de una familia burguesa esconde un sótano con el experimento mucho más inquietante nunca concebido. Aunque es una película muy bien hecha, no tenemos la posibilidad de recomendarla a cualquier persona que no esté muy equilibrado. Las chicas de una fraternidad pasan unas vacaciones invernales y empiezan a ser acosadas por un asesino en serie, que las va cazando de una en una vivienda. Pero sin duda la actuación de Sigourney Weaver, en el papel de la teniente Ripley que se enfrenta al alien, es lo que la hace perfecta. Browning se atrevió a imaginar una venganza fantástica desde la perspectiva de un conjunto de seres irregulares que trabajan en un circo.

The Descent

El terror es un género que, a su vez, se ramifica en otros subgéneros como son el gore, el slasher, el terror psicológico o el falso reportaje. Pero hay gente que disfruta bastante de los sustos que muchas de las películas de este género ocasionan bastantes sustos que provoca que el espectador de un salto en el cine o en el sofá de su casa. Leatherface o Cara de cuero es el primer asesino enmascarado que no se pone careta para esconder su identidad, sino más bien para crearla, como años mucho más tardes haría Michael Myers en La noche de Halloween o Jason Vorhees en la saga de Viernes 13.

las mejores películas de terror de todos los tiempos

Es una historia psicológicamente horrible que asiste al ocaso real de 2 enormes actrices que brillan en interpretaciones magníficas . Después de \’La milla verde\’ y \’Cadena perpetua\’, el director Frank Darabont se asoció de nuevo con Stephen King para filmar este thriller de terror y ciencia ficción que juega con la claustrofobia de fondo y con debates como el de la fe vs. la razón. Todo empieza en el momento en que un pueblo de Maine resulta azotado por un temporal y, al día después, se levanta una densa niebla.

Una cosa se convierte en la otra en esta triunfadora cinta protagonizada por Maika Monroe. La idea es simple, hay una maldición asesina que persigue a alguien, sin prisa pero sin descanso. El modo perfecto en que la cinta emplea la hondura de campo con las apariciones al fondo de los personajes pone los pelos de punta. Tras Déjame Salir, Peele aborda nuevamente la familia por medio de una invasión doméstica. El término tradicional del terror se vuelve más original siendo los invasores unos dobles de los cuatro protagonistas. La pesadilla no se queda allí sino la invasión de “los de abajo” semeja ser algo nacional.

La historia relata como Regan, una pequeña de 12 años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana, además de ciertas actitudes que sonrojarían al mismísimo Christian Grey. La semilla del demonio es, sin duda, entre las películas que más brindaron que charlar a fines de la década de los 60, y no solo por lo espeluznante de su trama, sino más bien por la historia de historia legendaria negra socia al film. Ahora pasamos por el país vecino, cuna de algunos de los directores de cine de terror mucho más prometedores de los años para hallar una historia no apta para todos y cada uno de los estómagos, Martyrs. El Resplandor cuenta la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia, empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad. Pausadamente, gracias a la incomunicación, el insomnio y a la predominación maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de crueldad contra su mujer y su hijo. Se ha estrenado hace poco un remake de esta película de terror que provocó tantas pesadillas en los años 90.

Pero todo se complica en el momento en que empiezan a ocurrirles cosas incomprensibles a cada uno de ellos en sus casas. The Ringllegó a España un par de años después de que viese la luz en el país nipón y supuso un empuje brutal para un subgénero que se iría nutriendo que notables títulos comoLa maldición, The Eye, Dark Water, 2 hermanas o Llamada perdida, entre otras. Una visión fantástica a la historia del Conde Drácula que también puede considerarse como la mejor película de vampiros de la historia y que es un absoluto referente y un espejo en el que mirarse para cualquiera que desee ponerse a crear una película de miedo. Lo mucho más asombroso es que un estudio nuevo deja claro que las películas de terror pueden ayudar a combatir el agobio y la ansiedad, aunque suene francamente contradictorio, así que si deseas llevar a cabo la prueba, en este momento es el más destacable momeno. En la lista vas a conseguir muchos clásicos revolucionarios que hoy en día prosiguen siendo referencia y otras películas modernas que muestran que el género todavía tiene bastante que decir. La primera novela que escribió Stephen King brincó al cine a través de Brian De Palma para exhibirnos los horrores del centro y que los bailes de graduación no en todos los casos son tan lindos como los pintan las películas románticas.

Haxan: La Historia De La Brujería Mediante Los Tiempos

Si disfrutas de un buen largometraje de temor, en esta lista reunimos las 25 mejores películas de terror de la historia que puedes observar en este preciso momento, tanto clásicas como modernas. Charlamos de, para muchos, la mejor película de terror de siempre, la enorme referencia del ovacionado cine de terror asiático. Adapta cuatro historia de Lafcadio Hearn en su célebre Kwaidan y lo realiza con varias de las imágenes a color mucho más preciosas de la historia del cine, lo que no le impide ponerte los pelos de punto. El racismo americano en el cine de terror ha vivido una explosión desde Permíteme salir que continua con Candyman. Otros, como el giallo, siempre dejan entrever violencia de género, el slasher a las drogas y el sexo juvenil sin protección , etc. La clave es que ciertos siempre y en todo momento querrán sentirse asustados al notar una película de terror, y los cineastas siguen ideando maneras de jorobar el sueño de la audiencia.

El pc central, MADRE, ha detectado la enigmática transmisión de una manera de vida desconocida, que viene de un planeta cercano supuestamente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la com… Títulada en un primer instante como The Further, posteriormente cambió su nombre por The Astral y por último terminó en Insidious.